20 abr. 2024

Covid-19: Comerciantes piden liberar horario de venta de bebidas alcohólicas

Representantes de la Asociación y Cámaras de Negocios se reunieron este jueves con autoridades del Ministerio de Salud. Los comerciantes solicitaron que se libere el horario de venta de alcohol establecido en el marco de las restricciones sanitarias por el Covid-19.

Decisiones. Solo hasta las 22:00 podrán  adquirirse bebidas alcohólicas.

Decisiones. Solo hasta las 22:00 podrán adquirirse bebidas alcohólicas.

Foto: Archivo Última Hora.

Giuliano Caligaris, uno de los representantes del gremio de comerciantes, aseguró que el sector formal se ve afectado entre el 60% y 70% por las restricciones sanitarias, por lo que solicitan la liberación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas.

El empresario aseguró que mientras el sector formal respeta las restricciones y cumple con las medidas sanitarias, el sector informal se ve favorecido.

Los comerciantes se reunieron este jueves con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Al respecto, Caligaris expresó que están “bastante conformes” con las coincidencias que tienen con las autoridades sanitarias.

Relacionado: Gremio ventas de bebidas alcohólicas se siente afectado por restricciones

“Esto nos hace suponer que habrá medidas que cuidan a la salud, pero también que reactiven la economía. Se habla de una liberación gradual”, dijo el empresario en comunicación con NPY.

El representante de la Asociación y Cámaras de Negocios señaló que el sector espera que se puedan dar novedades sobre su pedido en los nuevos ajustes de las medidas sanitarias, cuyo último decreto se extendió hasta el 21 de febrero.

“Ellos nos explicaron que cada etapa de apertura tiene un ciclo y que se podría dar una apertura. Esperamos que para la próxima semana haya novedades”, aseguró.

Las empresas formales esperan que el Ministerio de Salud permita extender el horario de venta de bebidas alcohólicas, cuya venta está restringida hasta las 22.00, como parte de las medidas sanitarias por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.