20 abr. 2024

Covid-19: Clínicas reforzará contingencia respiratoria tras aumento de casos

Tras el incremento de casos de Covid-19, el Hospital de Clínicas reforzará el área de contingencia respiratoria para evitar aglomeraciones y largas esperas.

foto12.jpg

Pacientes atendidos en el patio del Hospital de Clínicas ante el colapso de las camas por la pandemia del Covid-19.

Foto: Daniel Duarte.

El Hospital de Clínicas informó este martes que reorganiza atención en vista al nuevo pico de consultas respiratorias y caso de Covid-19 registrados en el país.

Desde la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, anunciaron las nuevas medidas implementadas a fin de evitar las aglomeraciones y continuar con el cumplimiento sanitario.

El director General del Hospital Escuela, Jorge Giubi, mencionó que existe un aumento significativo en la contingencia respiratoria, donde acuden pacientes con síntomas respiratorios y Covid-19 positivo, además de tener en cuenta que la circulación de este virus prácticamente es a nivel comunitario y de contagio masivo.

Nota relacionada: Clínicas registra tres niños internados con Covid

“Las medidas que hemos tomado están destinadas a reforzar el área de contingencia para poder brindar un ambiente seguro tanto al personal de salud, como a los pacientes a fin de evitar aglomeraciones y en ese contexto, también se ha dispuesto disminuir la cantidad de las consultas presenciales en los consultorios ambulatorios”, manifestó.

Asimismo, se dispuso la restricción de las visitas a los pacientes, al igual que la disminución a solo un acompañante por paciente, ya que a diario el hospital se encuentra con gran afluencia de personas.

Además, Giubi instó a la ciudadanía a acudir al hospital en casos de extrema necesidad y recalcó que estas medidas son transitorias, orientadas a evitar la exposición de personas sanas a un medio hospitalario, teniendo en cuenta los contagios por Covid-19 a nivel país.

También puede leer: Oftalmóloga alerta sobre aumento de consultas por conjuntivitis en niños

El hospital escuela destaca que todas las especialidades siguen funcionando. Sin embargo, se observa que las citas para consultas disminuyeron, mientras que las previstas igual se efectúan bajo un estricto control de agendamiento.

También se aseguran las cirugías programadas cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos sanitarios.

Además de la urgencias polivalentes y respiratorias están igualmente las urgencias ginecológicas y pediátricas, las cuales cuentan con un número significativo de pacientes en las últimas semanas, según reportes del Hospital de Clínicas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.