22 abr. 2024

Covid-19: Ciudadanía debe comunicar eventos a la Municipalidad de San Ignacio

La ciudadanía de San Ignacio, Departamento de Misiones, deberá comunicar a la Municipalidad sobre la organización de cualquier evento que realizará, para que se pueda hacer un control de las medidas sanitarias. De lo contrario, se exponen a ser imputados por violación de la cuarentena sanitaria.

reunión.jpg

La normativa surge a partir de una reunión que mantuvieron el intendente Carlos Afara, los concejales municipales y funcionarios del Hospital Distrital de San Ignacio, entre otros.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Debido al alto nivel de contagios de Covid-19, los concejales municipales de San Ignacio, Departamento de Misiones, sacarán una resolución este lunes, para que sea obligatorio que la ciudadanía comunique los eventos que pretende realizar a la Municipalidad, para que de esta forma las autoridades puedan controlar. Si no lo hacen, se clausurará el local, el evento y los responsables serán imputados.

Carlos Afara, intendente de San Ignacio, manifestó que es muy alto el nivel de contagio del coronavirus en la ciudad y es por eso que decidieron tomar medidas al respecto.

Lea más: Covid-19: Salud reporta 16 fallecidos y 919 nuevos casos

Anunció que este lunes saldrá la resolución de la Junta Municipal, por la cual se establece que los ciudadanos que van a realizar fiestas de 15 años, bodas y otros tipos de acontecimientos deben avisar al Municipio, para que luego este comunique a las autoridades sanitarias, a la Policía Nacional y a la Fiscalía, de manera a corroborar que se cumplan las medidas sanitarias.

Buscan que la medida sea replicada por los otros municipios a nivel departamental, pues tienen ejemplos de que quienes no reciben permiso para algunos eventos, como carreras de caballo, simplemente se van a otro distrito a realizarlos.

Nota relacionada: Denuncias y multas por no usar tapabocas deberán ser gestionadas por municipios

“Queremos que otros colegas nos ayuden. El problema es a nivel departamental, lo ideal es replicar en los otros distritos. Un ejemplo, yo acá no permití que se realice una carrera de caballo y fueron a realizar a otro distrito y luego los participantes vuelven a la comunidad y se sigue diseminando el virus”, agregó el jefe comunal.

La normativa surge a partir de una reunión que mantuvieron el intendente municipal, Carlos Afara, los concejales municipales, funcionarios del Hospital Distrital de San Ignacio Misiones, agentes de la Comisaría 3ª, la Fiscalía y representantes de la Cámara de Comercio de la comunidad.

Más contenido de esta sección
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.