21 jul 2026

Covid-19: Caso positivo sin nexo en Presidente Hayes llegó del exterior

La XV Región Sanitaria informó que el caso sin nexo de Covid-19 reportado este viernes en Presidente Hayes es un camionero que llegó del exterior y que guarda el aislamiento correspondiente.

Test covid-19

Paraguay ha incrementado la cantidad de muestras tomadas durante las últimas semanas.

Foto: Andres Catalán.

A través de un comunicado, la XV Región Sanitaria informó que el caso positivo de Covid-19 sin nexo reportado por el Ministerio de Salud es un hombre con antecedentes de viaje internacional, quien se encuentra guardando aislamiento con seguimiento correspondiente.

“Rogamos a la ciudadanía respete el derecho a privacidad del paciente. Instamos a todos a no bajar la guardia”, refiere parte del texto.

Lea más: Covid-19: Salud reporta 6 casos nuevos y 3 no tienen nexo

El doctor José Montiel, director de la XV Región Sanitaria, manifestó que el hombre se encuentra estable, y que es un camionero que ingresó a Paraguay el martes pasado. Posteriormente, presentó síntomas de la enfermedad, por lo que acudió a un servicio de salud y tras tomarle la muestra arrojó resultado positivo.

Comentó que realizan un trabajo en conjunto con el Departamento de Vigilancia y en tanto identifican a las personas que estuvieron en contacto con este hombre, van realizando las tomas de muestras del coronavirus.

Nota relacionada: Medio británico resalta claves que frenan el Covid-19 en Paraguay

“Él es un profesional del volante, ellos son los únicos que están ingresando y saliendo del país, no estamos teniendo prácticamente vuelos ahora con el tema de la pandemia”, refirió en conversación con un medio local.

Dijo que están en conversación constante con el paciente y con sus familiares y pidió a la comunidad que mantenga la calma y resguardar la integridad de la persona.

El médico instó a las personas a mantener el distanciamiento físico, a utilizar el tababocas y a realizar el lavado frecuente de manos, para evitar el contagio masivo.

Le puede interesar: Sin síntomas de coronavirus, la inmunidad puede ser más débil, según estudio

Hasta la fecha, se tiene registrado un total de tres casos confirmados de Covid-19 en Presidente Hayes.

Paraguay registra 1.336 casos confirmados de coronavirus hasta la fecha, de los cuales hubo 13 fallecidos.

Más contenido de esta sección
Una niña con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de 6 años fue brutalmente agredida por su padrastro, quien posteriormente fue detenido por la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima presenta varios hematomas y escoriaciones en el cuerpo.
Varios conductores alertaron sobre una especie de lomada en un tramo del transitado viaducto de Madame Lynch y desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aclararon de qué se trata.
El ex senador colorado cartista Hernán Rivas, que se expone a seis años y medio de cárcel por el caso de título universitario falso, cambió de representación legal y pidió la postergación de su juicio oral y público por un mes. El Tribunal deliberó y se allanó a la prórroga. Fijó la nueva fecha para el próximo lunes 10 de agosto, a las 8:30.
La fiscala Patricia Sánchez explicó que el ex senador colorado cartista Hernán Rivas se expone a seis años y medio de cárcel en el marco del proceso que enfrenta por presentar supuestamente un título de abogado. Este martes está previso el inicio de su juicio oral y público.
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó de unas “vacaciones muy caras para el Estado” la estadía de su colega Gustavo Leite, que vuelve este miércoles a la Cámara Alta tras renunciar al cargo de embajador en Estados Unidos antes de cumplir un año como diplomático. Afirmó que solamente su arribo costó alrededor de G. 2000 millones.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes lluvioso y con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Aún sigue vigente un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el centro, sur y este de la región Oriental.