22 dic. 2025

Covid-19: Asunción, Alto Paraná y Central lideran cantidad de imputados e infectados

Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud y la Fiscalía, la mayor cantidad de personas afectadas por el Covid-19 y por violación de la cuarentena sanitaria se registran en la ciudad de Asunción y en los departamentos Central y Alto Paraná.

Controles Covid 4 José Molinas.jpeg

El Gobierno había establecido excepciones al principio para la circulación de personas y vehículos.

Foto: José Molinas.

El Ministerio de Salud informó este domingo a través de su página de Twitter que de los 134 casos confirmados de Covid-19 en Paraguay, la ciudad de Asunción registra la mayor cantidad de infectados con 62 personas, luego le siguen el Departamento Central con 47 y Alto Paraná con 11 casos.

Leé más: Salud informa que hay 1 nuevo caso de Covid-19 en Paraguay

El Departamento de Caaguazú registra tres casos confirmados, mientras que Amambay, Boquerón, Cordillera y Misiones tienen dos casos cada uno. En tanto que hay una persona infectada en Guairá, Itapúa y Ñeembucú.

Hasta la fecha, la cantidad de fallecidos son seis y 22 personas lograron vencer al coronavirus en nuestro país. El 53,7% de los afectados con la enfermedad son hombres y el 46,3% son mujeres.

Embed

La enfermedad afecta a 22 personas que tienen entre 20 y 24 años; 17 están en las edades comprendidas entre 50 y 54 años, 16 entre 40 y 44 años y 15 entre los 30 y 34 años.

Nota relacionada: Policía aprehende a 175 personas e incauta 57 vehículos y 131 motos

La cifra continúa con 14 personas que tienen entre los 35 y 39 años, 12 entre 55 y 59 años y 11 entre los 25 y 29 años.

Entre las personas que tienen entre los 60 y 64 años hay ocho casos. Además, cinco están en la franja etaria de 45 a 49 años.

Mientras que cuatro personas con la enfermedad tienen entre 15 y 19 años y la misma cantidad se registra entre los ciudadanos de 65 a 69 años. Otros dos casos confirmados se dieron en niños de entre 5 y 9 años.

Te puede interesar: “Paraguay va a resucitar como un nuevo país”, afirma obispo de Caacupé

La menor cantidad de afectados con la enfermedad, con un caso cada uno, registran las edades comprendidas entre 0 y 4 años, 10 y 14 años, 70 y 74 años y 75 y 79 años, respectivamente, según los datos registrados hasta este sábado 11 de abril.

Mayor cantidad de imputados por violación de cuarentena

Por su parte, el Ministerio Público reportó que hasta este sábado sumaron un total de 1.791 personas imputadas en todo el país por violación a la cuarentena sanitaria.

Llamativamente, la mayoría de los procesados también se da en el Departamento Central, con 263 personas; le sigue Asunción, con 241, y el Departamento de Alto Paraná con 227 ciudadanos procesados.

Embed

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió el Decreto 3525, por el cual se oficializa la ampliación de la cuarentena sanitaria a causa del coronavirus hasta el domingo 19 de abril.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).