25 abr. 2024

Covid-19: Argentina registra 717 nuevos casos y las muertes suman 520

Argentina registró este viernes 717 nuevos casos de personas con Covid-19, por lo que el total de positivos ascendió a 15.419, mientras que las muertes suman 520, tras confirmarse 12 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Covid-19.jpg

Más del 90% de los nuevos casos de Covid-19 se concentran en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires, el principal foco de la pandemia en Argentina.

Foto: red92.com.

El Ministerio de Salud argentino informó que en la noche de este viernes murieron seis hombres y seis mujeres de entre 43 y 102 años a causa del coronavirus.

Más del 90% de los nuevos casos de Covid-19 se concentra en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires, el principal foco de la pandemia en Argentina, de acuerdo con el informe vespertino divulgado por las autoridades sanitarias.

La ciudad de Buenos Aires continúa como el distrito con más contagios confirmados del país, 7.388; seguida por la provincia de Buenos Aires, con 5.342, y, más relegada, está en el tercer lugar el Chaco, en el noreste, con 850 personas infectadas.

Lea más: Covid-19: Argentina suma 303 nuevos casos y las muertes son 382 en total

Los principales focos de contagio se encuentran actualmente en los asentamientos informales, los barrios más vulnerables del área metropolitana de Buenos Aires, que reúne a la capital y al populoso cordón urbano que la rodea, donde las autoridades sanitarias realizan un operativo especial para detectar casos sospechosos y aislar a los enfermos para limitar la propagación del virus.

En tanto, dos de los 24 distritos del país, Formosa (noreste) y Catamarca (noroeste) continúan sin registrar casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Nota relacionada: Covid-19: Argentina inicia extensión de cuarentena con nuevas excepciones

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró este viernes que trabajará para construir un país más “integrado”, tras cuestionar que “en el siglo XXI haya gente viviendo en hacinamiento, sin agua” y afirmar que “lo mejor de la pandemia fue que dejó al descubierto las injusticias”.

“Tenemos que darnos cuenta que vivimos en un país enormemente y francamente injusto; fue diseñado pensando en una cabeza, que es Buenos Aires, y con todo un país trabajando para exportar desde ese cuerpo; también hay un país central que produce soja y carnes y hay una enorme riqueza en torno a Buenos Aires, pero también hay un país periférico; yo quiero una Argentina que se integre”, expresó Fernández.

Le puede interesar: Argentina suma 4 nuevas muertes y 134 casos de Covid-19

Según informó este viernes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, 259 personas con Covid-19 se encuentran internadas en Terapia Intensiva, el 88% de ellas en la capital argentina, y negó que el sistema sanitario esté llegando a un nivel de saturación pese al aumento de los casos.

“De ninguna manera nuestras Terapias Intensivas están en situación crítica”, aseguró Vizzotti durante el reporte matutino que brinda a diario para informar sobre la situación de la pandemia.

Más contenido de esta sección
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.