Nacionales

Covid-19: Argentina eleva a 5.000 el cupo de ingreso diario a Posadas

Las autoridades argentinas resolvieron aumentar el cupo de ingresos de personas por sus corredores seguros en la Provincia de Misiones, entre ellas la de Posadas, ciudad fronteriza con Encarnación.

El Gobierno de la provincia de Misiones, Argentina, emitió una resolución por la cual amplía el cupo diario de personas que puedan ingresar por los corredores seguros.

De 1.600, que era anteriormente el límite, ahora pasa a 5.000, según el documento facilitado por la directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, a Última Hora.

Las autoridades del vecino país tomaron esa decisión por las “condiciones óptimas del sistema sanitario provincial respecto a la situación del Covid-19.

Lea más: "Por cuarta vez se llenó el cupo de paso fronterizo a Posadas"

RESOLUCION AMPLIAR EL CUPO DIARIO DE IGRESO A LA PROVINCIA (1).pdf

También destacaron que cuentan con suficientes recursos humanos y de estructura logística para llevar adelante los procedimientos de prevención y control sanitario.

El objetivo de esta medida, según la resolución, es evitar situaciones de “personas varadas” en los mencionados corredores seguros.

Desde la apertura de la frontera entre las ciudades de Encarnación y Posadas, al menos cuatro veces se llenó el anterior cupo diario.

Dejá tu comentario