29 mar. 2024

Covid-19: Argentina eleva a 5.000 el cupo de ingreso diario a Posadas

Las autoridades argentinas resolvieron aumentar el cupo de ingresos de personas por sus corredores seguros en la Provincia de Misiones, entre ellas la de Posadas, ciudad fronteriza con Encarnación.

puente san roque gonzález

El cierre de la oficina genera preocupación en la ciudadanía.

Foto: Antonio Rolín.

El Gobierno de la provincia de Misiones, Argentina, emitió una resolución por la cual amplía el cupo diario de personas que puedan ingresar por los corredores seguros.

De 1.600, que era anteriormente el límite, ahora pasa a 5.000, según el documento facilitado por la directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, a Última Hora.

Las autoridades del vecino país tomaron esa decisión por las “condiciones óptimas del sistema sanitario provincial respecto a la situación del Covid-19.

Lea más: “Por cuarta vez se llenó el cupo de paso fronterizo a Posadas”

RESOLUCION AMPLIAR EL CUPO DIARIO DE IGRESO A LA PROVINCIA (1).pdf

También destacaron que cuentan con suficientes recursos humanos y de estructura logística para llevar adelante los procedimientos de prevención y control sanitario.

El objetivo de esta medida, según la resolución, es evitar situaciones de “personas varadas” en los mencionados corredores seguros.

Desde la apertura de la frontera entre las ciudades de Encarnación y Posadas, al menos cuatro veces se llenó el anterior cupo diario.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.