25 oct 2026

Covid-19: 31 personas están en cuarentena tras contacto con médico de San Ignacio

Tras haber estado en contacto con un médico que presta servicios en el Hospital de IPS de San Ignacio, Misiones, y que dio positivo al Covid-19, 31 personas fueron aisladas y puestas en cuarentena preventiva.

covid-19-pixabay.jpg

Los 29 profesionales de salud y dos pacientes que estuvieron en contacto con el médico en San Ignacio guardan cuarentena en sus hogares.

Foto: Pixabay

Un comunicado difundido por la Octava Región Sanitaria refiere que las 31 personas ya fueron sometidas a la toma de muestra para la prueba correspondiente.

Según el informe oficial, el profesional médico que dio positivo al coronavirus (Covid-19) es oriundo de la ciudad de Itá y prestó servicios el viernes 19 y sábado 20 de junio para cumplir con su guardia en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Agrega que el resultado de su prueba se confirmó el jueves 25 de junio, tras lo cual se procedió al aislamiento de quienes estuvieron en contacto con él. En total son 29 profesionales de salud y dos pacientes, y todos guardan cuarentena en sus hogares bajo estricto control sanitario, señala el informe.

Le puede interesar: Investigan a médico de Itá que asistió a trabajar con sospechas de Covid-19

“Tenemos un médico ginecólogo que también trabaja en Itá y en el Policlínico. El hisopado se le hizo el 25, su resultado salió el 27 y el 28 recién le avisaron. Él no nos contó y ayer en la noche confirmamos a través del aviso que recibimos mediante el director regional de Paraguarí”, expresó Ródney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria en Misiones, informó la periodista de Última Hora, Vanessa Rodríguez.

Giménez refirió que a muchos nexos se les avisó en la noche de este lunes, mientras que a otros se les dio la noticia en la mañana de este martes, y se les hizo el hisopado.

En total, son 28 en Misiones, dos en el Hospital Central de IPS y uno en el Hospital de Itá que estuvieron en contacto con el ginecólogo.

Casos en Ayolas

Sobre la situación en Ayolas, Giménez dijo que continúan las labores para frenar el brote del coronavirus e identificar a más nexos.

“Hoy se les tomó la muestra a 18 contactos de personal de blanco de Ayolas y mañana se le va a tomar la muestra al chofer de la ambulancia del hospital de Ayolas, quien está en cuarentena con su familia a raíz de un festejo por el Día del Padre realizado en Santiago”, agregó.

Ello, atendiendo a que familiares de uno de los militares que también dio positivo habría participado del festejo por el Día del Padre”, explicó Giménez.

Desde la Octava Región Sanitaria se exhorta a las personas a no generar falsas informaciones que solo causan zozobra e inestabilidad en la comunidad, y recuerda que la lucha contra la pandemia y el compromiso deben ser de todos.

Asimismo, pide seguir manteniendo la calma, no relajarse y continuar con las medidas de prevención y protección, con la utilización correcta y obligatoria de tapabocas, lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento físico, evitar compartir el tereré o el mate, entre otros.

El caso

El profesional médico es investigado por la fiscala Daysi Sánchez para determinar si, a sabiendas de que también podría tener coronavirus, se presentó a su trabajo sin realizar una cuarentena preventiva.

Ello, atendiendo a que acudió el 21 de junio pasado al Hospital Distrital de la ciudad de Itá, donde realizó un parto y atendió a otras cinco embarazadas.

Más contenido de esta sección
Las Cataratas del Iguazú registraron este sábado un caudal de 9,5 millones de litros de agua por segundo, seis veces por encima del promedio habitual, como consecuencia de las intensas lluvias en la cuenca del río Iguazú.
El jóven Giuliano Sarubbi, de 22 años, participó en el World Food Forum 2026 de la FAO, en Roma, y compartió sobre una iniciativa comunitaria propia. Es la primera vez que el país está representado en este foro mundial.
La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo un ambiente fresco a cálido en todo el país. Se podrías tener lluvias leves en algunas zonas. Los vientos soplarán desde el sector sur.
La apertura de las compuertas de la Central Hidroeléctrica Acaray, entre Hernandarias y Ciudad del Este, ofreció un espectáculo que llamó la atención de automovilistas y transeúntes en estos días de mucha crecida de los diferentes recursos hídricos que cruza la región.
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.