29 mar. 2024

Investigan a médico de Itá que asistió a trabajar con sospechas de Covid-19

El Ministerio Público investiga la presunta violación de la cuarentena preventiva por parte de un profesional de blanco, quien habría asistido a su lugar de trabajo bajo sospechas de padecer coronavirus (Covid-19).

Argentina- pruebas de Covid19-efe.jpg

El científico Diego Rey de la Universidad de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires, presentó los nuevos kits de diagnóstico rápido de coronavirus.

Foto: EFE

El médico del Hospital Distrital de la ciudad de Itá tuvo contacto con un allegado familiar, quien dio positivo a la enfermedad. Los directivos del nosocomio habían solicitado al médico que se someta a las pruebas, pero el galeno se habría negado.

Le puede interesar: Mazzoleni expresa su preocupación por la aparición de cuadros graves de Covid-19

La agente fiscal Daysi Sánchez investiga si el médico, a sabiendas de que también podría tener coronavirus, se presentó a su trabajo sin realizar una cuarentena preventiva, pese a los conocimientos que tiene el profesional de blanco para actuar en estos casos.

El médico acudió el 21 de junio pasado a su lugar de trabajo realizando un parto y atendiendo a otras cinco embarazadas.

Finalmente, por intermediación de los superiores, el médico se realizó la prueba del coronavirus y dio positivo.

Entérese más: Mazzoleni informa sobre 30 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo fallecido

El galeno tuvo un contacto directo con alrededor de 29 personas más, quienes se encuentra ya en cuarentena y a la espera de los resultados.

La fiscala del caso expresó a un medio local que aún no llamó a declarar al profesional y que primero está tomando las declaraciones testificales.

Asimismo, dijo que el médico podría ser imputado también por tentativa de lesión grave. No obstante, señaló que aún se aguardan los resultados de las personas con las que mantuvo contacto.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.