Nacionales

Investigan a médico de Itá que asistió a trabajar con sospechas de Covid-19

El Ministerio Público investiga la presunta violación de la cuarentena preventiva por parte de un profesional de blanco, quien habría asistido a su lugar de trabajo bajo sospechas de padecer coronavirus (Covid-19).

El médico del Hospital Distrital de la ciudad de Itá tuvo contacto con un allegado familiar, quien dio positivo a la enfermedad. Los directivos del nosocomio habían solicitado al médico que se someta a las pruebas, pero el galeno se habría negado.

Le puede interesar: Mazzoleni expresa su preocupación por la aparición de cuadros graves de Covid-19

La agente fiscal Daysi Sánchez investiga si el médico, a sabiendas de que también podría tener coronavirus, se presentó a su trabajo sin realizar una cuarentena preventiva, pese a los conocimientos que tiene el profesional de blanco para actuar en estos casos.

El médico acudió el 21 de junio pasado a su lugar de trabajo realizando un parto y atendiendo a otras cinco embarazadas.

Finalmente, por intermediación de los superiores, el médico se realizó la prueba del coronavirus y dio positivo.

Entérese más: Mazzoleni informa sobre 30 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo fallecido

El galeno tuvo un contacto directo con alrededor de 29 personas más, quienes se encuentra ya en cuarentena y a la espera de los resultados.

La fiscala del caso expresó a un medio local que aún no llamó a declarar al profesional y que primero está tomando las declaraciones testificales.

Asimismo, dijo que el médico podría ser imputado también por tentativa de lesión grave. No obstante, señaló que aún se aguardan los resultados de las personas con las que mantuvo contacto.

Dejá tu comentario