08 dic. 2025

Costureros ya se sienten libres y cada vez más cerca de la sentencia firme

Los hermanos costureros, absueltos hace una semana por segunda vez en un juicio, al fin se sienten libres tras soportar medio año en la cárcel y casi cinco años de proceso por un asalto que no cometieron.

Costureros absueltos en nuevo juicio oral._7627cc19-f177-4843-a691-e6e55286a3c5_37838723.jpg

Dionicio y Teresio Correa Fernández ante un Tribunal de Sentencia. Foto: Archivo ÚH.

Los hermanos Dionicio y Teresio Correa Fernández creen que están cada vez más cerca de recibir la sentencia firme en el caso de supuesto robo agravado, donde fueron absueltos de culpa y pena el pasado 6 de octubre.

Un Tribunal de Sentencia, integrado por Pedro Nasser, Rilsi Ortiz y Natalia Muñoz, entendió que el fiscal Itálico Rienzi no probó que los hermanos hayan asaltado a la víctima, Freddy Reyes, en Fernando de la Mora, en 2017.

Dionicio Correa señaló a Monumental 1080 AM que en la mañana de este viernes retiró la copia de la resolución firmada por todos los magistrados y expresó su emoción de felicidad. “Ya me siento libre, ya están todas las firmas”, dijo a la radio.

Nota relacionada: Los dos costureros fueron absueltos por segunda vez en juicio

Los hermanos costureros tuvieron que afrontar un segundo juicio oral porque en el primer juzgamiento se había anulado debido a que un juez firmó tarde la resolución de ese entonces.

Ambos estuvieron recluidos en la Penitenciaría Regional de Emboscada seis meses y 20 días a finales de 2017 y principios de 2018 y enfrentaron un proceso casi cinco años por un asalto que no cometieron.

https://twitter.com/AM_1080/status/1580927821060493313

Dionicio relató las atrocidades que sufrieron en la cárcel y cómo entre los dos se tuvieron que proteger para evitar los maltratos de reclusos e incluso guardiacárceles, en celdas en estados insalubres.

“A los guardiacárceles había que pagarles. G. 5.000 nomás era y vos te ibas a hacer lo que querías”, relató esta jornada.

Lea también: “Triunfó la verdad y estamos felices”, expresa costurero que fue preso por error

Los costureros deben aguardar todavía un periodo de 10 días que puede ser apelado por el fiscal a cargo del caso, antes de que quede firme la sentencia. “Pero no creo que vaya a cuestionar más otra vez”, prosiguió muy confiado.

El fiscal Itálico Rienzi solicitó la absolución por duda de los hermanos, supuestamente, porque no estaba claro si los mismos fueron o no los autores del hecho.

Los miembros del Tribunal de Sentencia lo criticaron y afirmaron que hubo una negligente investigación, enfatizando que se pudo evitar el juicio ya desde la audiencia preliminar.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.