12 nov. 2025

Costureros ya se sienten libres y cada vez más cerca de la sentencia firme

Los hermanos costureros, absueltos hace una semana por segunda vez en un juicio, al fin se sienten libres tras soportar medio año en la cárcel y casi cinco años de proceso por un asalto que no cometieron.

Costureros absueltos en nuevo juicio oral._7627cc19-f177-4843-a691-e6e55286a3c5_37838723.jpg

Dionicio y Teresio Correa Fernández ante un Tribunal de Sentencia. Foto: Archivo ÚH.

Los hermanos Dionicio y Teresio Correa Fernández creen que están cada vez más cerca de recibir la sentencia firme en el caso de supuesto robo agravado, donde fueron absueltos de culpa y pena el pasado 6 de octubre.

Un Tribunal de Sentencia, integrado por Pedro Nasser, Rilsi Ortiz y Natalia Muñoz, entendió que el fiscal Itálico Rienzi no probó que los hermanos hayan asaltado a la víctima, Freddy Reyes, en Fernando de la Mora, en 2017.

Dionicio Correa señaló a Monumental 1080 AM que en la mañana de este viernes retiró la copia de la resolución firmada por todos los magistrados y expresó su emoción de felicidad. “Ya me siento libre, ya están todas las firmas”, dijo a la radio.

Nota relacionada: Los dos costureros fueron absueltos por segunda vez en juicio

Los hermanos costureros tuvieron que afrontar un segundo juicio oral porque en el primer juzgamiento se había anulado debido a que un juez firmó tarde la resolución de ese entonces.

Ambos estuvieron recluidos en la Penitenciaría Regional de Emboscada seis meses y 20 días a finales de 2017 y principios de 2018 y enfrentaron un proceso casi cinco años por un asalto que no cometieron.

https://twitter.com/AM_1080/status/1580927821060493313

Dionicio relató las atrocidades que sufrieron en la cárcel y cómo entre los dos se tuvieron que proteger para evitar los maltratos de reclusos e incluso guardiacárceles, en celdas en estados insalubres.

“A los guardiacárceles había que pagarles. G. 5.000 nomás era y vos te ibas a hacer lo que querías”, relató esta jornada.

Lea también: “Triunfó la verdad y estamos felices”, expresa costurero que fue preso por error

Los costureros deben aguardar todavía un periodo de 10 días que puede ser apelado por el fiscal a cargo del caso, antes de que quede firme la sentencia. “Pero no creo que vaya a cuestionar más otra vez”, prosiguió muy confiado.

El fiscal Itálico Rienzi solicitó la absolución por duda de los hermanos, supuestamente, porque no estaba claro si los mismos fueron o no los autores del hecho.

Los miembros del Tribunal de Sentencia lo criticaron y afirmaron que hubo una negligente investigación, enfatizando que se pudo evitar el juicio ya desde la audiencia preliminar.

Más contenido de esta sección
Un docente de 56 años recuperó su vehículo gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, y cortacorrientes con el que contaba la camioneta. Efectivos policiales levantaron las huellas del vehículo.
Un grupo de personas cuestionó el actuar de policías, quienes a punta de arma de fuego en mano detuvieron a un hombre sospechoso de un robo frente a un niño. El hecho ocurrió en un edificio de Asunción.
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).