27 feb. 2024

Costanera y otras calles son liberadas tras varios actos en Asunción

Desde la PMT informaron que la Costanera de Asunción y otras avenidas y calles de la capital ya se encuentran completamente habilitadas para el tránsito vehicular, tras los bloqueos que se realizaron por las actividades en torno a la toma de mando del nuevo Gobierno y el aniversario de la ciudad.

Calles de Asunción liberadas PMT.jpg

La PMT de Asunción ya liberó las calles y avenidas más concurridas para el tránsito vehicular.

Twitter de Tránsito Asu

El inspector Luis Galeano, director operativo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, aseguró a radio Monumental 1080 AM este miércoles que la Costanera de Asunción, tanto en el sector norte como sur, ya está totalmente despejada de bloqueos para el libre tránsito vehicular.

Señaló que, durante la noche de este último martes, ya se dieron las instrucciones correspondientes para que la zona quede nuevamente habilitada, principalmente con miras al evento que tenía previsto realizarse en el litoral del Palacio de López.

Recordó que el cierre se había dado desde el pasado viernes 11 de agosto, específicamente sobre la avenida Costanera, en su intersección con Colón y Río Ypané, y que en principio estaba previsto mantenerse cerrada hasta las 23:00 de este miércoles, cuando se conmemora el Día del Niño en todo el país.

El cierre de dicho tramo afectaba a varios ciudadanos, según reclamaron en las redes sociales, ya que aseguran que representa una importante vía rápida de acceso hasta el casco histórico de Asunción.

Nota relacionada: A tener paciencia: Calles de Asunción, colapsadas por bloqueos y preparativos para traspaso de mando

Asimismo, la avenida Mariscal López, que es un punto clave para quienes ingresan a la capital y que había sido bloqueada en su intersección con las avenidas Chóferes del Chaco y Perú, ya se encuentra habilitada en toda su extensión.

Otras calles de la capital que también fueron bloqueadas este último martes, con el fin de evitar el ingreso de vehículos hacia la zona del Palacio de López, donde se llevó a cabo el multitudinario traspaso de mando presidencial, fueron nuevamente habilitadas.

No obstante, el inspector aclaró que en algunos puntos, como la calle Río Ypané en su continuación con 15 de Agosto, en las inmediaciones del Palacio de López, aún sigue afectado el tránsito vehicular debido a las estructuras que se montaron para el traspaso presidencial y las celebraciones por la fundación de Asunción.

“Hay todavía esos elementos que se utilizaron para el evento, entonces hasta donde yo le informo es que por ahí se va a ingresar totalmente hasta que se desmonte toda esa estructura de metal que está en las Costanera, delante del Palacio”, sostuvo, añadiendo que desconoce qué entidad es la responsable de esto.

Más contenido de esta sección
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.