08 dic. 2025

Costanera será bloqueada por clausura del Odesur

Para este sábado 15 de octubre se tiene previsto el cierre de la avenida Costanera, donde se desarrollará el último maratón y el cierre de los XII Juegos Sudamericanos Odesur Asunción 2022.

Clausurada.  Hasta el 3 de abril, la Avda. Costanera estará cerrada a la circulación vehicular.

Clausurada. Hasta el 3 de abril, la Avda. Costanera estará cerrada a la circulación vehicular.

A partir de las 22:00 de este viernes se bloqueará la avenida Costanera, desde el Corredor Vial Botánico hasta Colón y de Colón hasta General Santos. Esta clausura temporal de la calzada para el tránsito vehicular se dará hasta las 11:00 de mañana de este sábado 15 de octubre.

Debido al complejo trabajo que conlleva el montaje del escenario, puesta de equipos y por motivos de seguridad, se tomó la decisión de cerrar estos tramos ya desde la noche de este viernes.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1581040623108632577

En un comunicado de prensa, los agentes de la PMT habían informado que el trayecto desde General Santos hacia la entrada al Botánico estaría habilitado para el tránsito, esto solo hasta las 3:00 de este sábado.

Desde la madrugada de este sábado 15 de octubre hasta el final de la competencia se bloqueará también el tramo norte de la Costanera, es decir, la clausura será total desde el Botánico hasta la avenida Colón, hasta que concluya la competencia.

Lee más: Costanera cerrada en varios tramos por Juegos Odesur

En este horario se bloqueará la avenida Costanera, inclusive, en un corto trecho de la avenida Colón, para empalmar con la avenida Stella Maris, donde los atletas irán hasta el mirador, regresando por Presidente Franco, para ingresar por Montevideo a la Costanera.

Y en la salida, al Norte, estaría realizándose el bloqueo, empalmando con Artigas y Santísimo Sacramento hasta la calle Bogotá, que está una cuadra antes de la avenida Santísima Trinidad.

Cabe destacar que los cierres de varios tramos de la avenida Costanera ha causado ya varias molestias en los conductores, puesto que esto acarrea largas filas de vehículos, congestión de las vías alternativas y retrasos de movilidad.

La ciudadanía espera que al terminar los Juegos Sudamericanos Asunción el movimiento vuelva a la normalidad y el tránsito se vea menos congestionado.

Hasta el momento, este sería uno de los aspectos negativos de las coloridas competencias que se apoderaron de la capital del país.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.