23 may. 2024

Cosechó una mandioca de 63 kilos y sueña con el Récord Guinness

Un agricultor de la comunidad San Rafael de Encarnación, Departamento de Itapúa, cosechó una mandioca de 63 kilos y sueña con obtener el Récord Guinness.

mandicoca.png

Para extraer la mandioca fueron necesarias cuatro personas.

Foto: Captura de pantalla.

Se trata de Damián Villalba, quien sembró la mandioca de la variedad Pomerí Guasu, en el año 2018. La raíz que fue extraída pesó 63 kilos y mide 1,5 metros.

“Mis vecinos me ayudaron para sacar entera la raíz con pico y pala. Vi en internet que en Perú hay una mandioca de 50 kilos, la de Récord Guinness, y esta tiene 63 kilos”, dijo el campesino en comunicación con Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1445056207199342602

Para extraer la mandioca fueron necesarias cuatro personas, quienes trabajaron durante unos 30 minutos para extraer la rama.

Damián Villalba comentó que, además de obtener el Guinness, desea que las autoridades procesen la mandioca para que quede de recuerdo en una plaza pública de Encarnación.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.