El corte de luz inició a las 21.50 del jueves, con un apagón general registrado en la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
El problema fue una avería en las crucetas del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en las afueras de la ciudad, que ocasionó que toda la población pase la noche del jueves en completa oscuridad.
Nota relacionada: #FerreiraTips o el humor para no sulfurarse por cortes de la ANDE
Los técnicos de la estatal llegaron al Chaco a tempranas horas de este viernes. Durante la verificación hallaron las crucetas rotas en un sitio denominado Casilda, donde por lo general se detectan problemas de energía eléctrica.
El servicio se repuso al mediodía, después de que los pobladores pasaran casi 15 horas sin luz. Se vieron afectadas también las localidades de Puerto Pinasco y la colonia Ceibo, en el Departamento de Presidente Hayes.
Lea también: Prolongado corte de luz afectó a chaqueños
En lo que va de la semana, varios fueron los inconvenientes registrados en el Chaco por cortes del servicio básico, primero fue en la ciudad de Carmelo Peralta, donde el apagón fue durante 20 horas, y en Toro Pampa hubo quejas por baja tensión, que incluso llegó a quemar varios electrodomésticos.
Lea más: Baja tensión de la ANDE causa daños en artefactos eléctricos