15 oct. 2025

Corte de fibra óptica deja sin internet a varias zonas

El corte accidental de la fibra óptica de Copaco que pasa por Coronel Oviedo, durante una obra realizada para la ANDE, dejó sin internet al norte, este y sur del país. El servicio se repondría en el trascurso de la tarde de este jueves.

excavacion corte de copaco

El accidente se produjo durante una excavación. | Foto: Robert Figueredo.

Gran parte del país quedó sin el servicio, ya que en la subestática de la ANDE situada en Coronel Oviedo la empresa privada que realiza obras cortó la fibra durante una excavación.

La empresa Obras y Proyectos Electromecánicos (OPEL) fue contratada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Técnicos de Copaco trabajan en el lugar con la finalidad de reponer el servicio y estiman que las tareas puedan durar unas cinco horas, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Más contenido de esta sección
Un supuesto estafador de nacionalidad argentina fue detenido este martes en Ybycuí, Departamento de Paraguarí. El hombre estaba siendo buscado en su país desde hace tres años.
Un hombre acudió hasta una farmacia ubicada en San Antonio, donde solicitó una recarga millonaria para apuesta deportiva. Sin embargo, al momento de pagar salió corriendo a agarrar su motocicleta para huir.
Un joven de 22 años, identificado como Álvaro Larrea, oriundo de la colonia Santa Bárbara del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 11 de octubre, según reportaron sus familiares.
Cámaras de seguridad captaron una brutal agresión que sufrió una mujer de 25 años en Abaí, Departamento de Caazapá. El autor sería el primo de su novio que se encuentra prófugo de la justicia. El hecho ocurrió frente a su pareja que tuvo una actitud pasiva.
El suboficial Miguel Servín evitó un asalto en una estación de servicio de Capiatá, enfrentándose a tiros con cuatro asaltantes armados sin resultar herido. Gracias a su rápida reacción, los atacantes huyeron sin llevarse nada.
En la mañana de este martes se dieron a conocer fotografías de Bruno Acosta, el joven que murió a manos de un motobolt, minutos antes del hecho. Las imágenes podrían respaldar la versión de una joven que afirma haber sido víctima de robo de un celular antes del hecho.