14 ago. 2025

Corte deja firme pena de RGD a 7 años de prisión por denuncia falsa y extorsión

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.

ramón gonzález daher ramón ramón ramón rgd rgd rgd_Ramón-González-Daher-casa-poli.jpg

Condena para Ramón González Daher queda firme.

ÚH/Archivo.

“Queda firme la condena de 7 años de cárcel para Ramón María González Daher por denuncia falsa y extorsión en Central. Los ministros Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez declararon inadmisible la casación planteada por la defensa”, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez, a través de su cuenta de X.

Un Tribunal de Sentencia le había impuesto dicha pena de prisión en agosto de 2023 por los ilícitos de denuncia falsa y extorsión en concurso.

Le puede interesar: Ratifican bloqueo de cuentas de González Daher para asegurar indemnización de USD 52 millones

“Los testigos relataron cómo González Daher extorsionaba a Salvador Aquino con meterlo preso si no abonaba lo que ya había pagado. Lo amenazaba con dejarlo en la calle y evitar que se jubile”, refirió la fiscala Sandra Ledesma, quien investigó la causa.

El Ministerio Público sostuvo la acusación con documentales y testimoniales presentados en la audiencia pública.

Entérese más: Corte destraba causa de hijo, esposa y nuera de Ramón González Daher

Ramón González Daher además enfrenta una condena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa. En la misma causa, su hijo Fernando González Karjallo fue condenado a cinco años de prisión.

El empresario luqueño enfrenta varios otros procesos penales en su contra.

Más contenido de esta sección
Para la Policía Nacional, el hombre abatido en un intento de asalto a un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Fernando de la Mora, era muy buscado por las autoridades y considerado un peligroso delincuente debido a sus frondosos antecedentes.
Agentes de la Senad allanaron un inmueble que fungía como taller de tornería, donde se elaboraban cápsulas de cocaína. El lugar es considerado un punto clave en la logística de la producción de una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, salió al paso de la denuncia realizada por una diputada argentina hacia el comisario Nimio Cardozo, acusándolo de ser parte de un supuesto plan de espionaje. Afirmó que autoridades del Gobierno argentino pidieron disculpas por las declaraciones de la legisladora.
Ramón Ramírez, designado por el Poder Ejecutivo como interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, aseguró que su trabajo se basará en la transparencia y el cumplimiento de normas. Admitió ser afiliado al Partido Colorado, pero asegura que no es militante.
La Policía Nacional reforzó la seguridad en inmediaciones del Colegio Nuestra Señora de la Asunción tras las amenazas que se dieron luego de una riña entre un estudiante y un grupo de ex alumnos de la institución educativa.
En la edición 63 de Timore, el pódcast de Última Hora, la periodista Irma Oviedo aclara que ningún hospital público puede negar atención médica a un asegurado de IPS.