16 jul. 2025

Interventor de CDE admite estar afiliado a la ANR: “Vamos a tratar de responder con transparencia”

Ramón Ramírez, designado por el Poder Ejecutivo como interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, aseguró que su trabajo se basará en la transparencia y el cumplimiento de normas. Admitió ser afiliado al Partido Colorado, pero asegura que no es militante.

Ramón Ramirez interventor de cde

Ramón Ramírez, economista, designado como interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Foto: Archivo ÚH.

El economista Ramón Ramírez, designado como interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, admitió que es afiliado al Partido Colorado, pero afirmó que su inclinación política no influirá a la hora de investigar la gestión del intendente opositor Miguel Prieto, quien ya lanzó su precandidatura a la presidencia de la República en 2028.

Sobre su nombramiento, afirmó que fue una decisión directa del jefe del Ejecutivo, quien confió en su antecedente como técnico y su trayectoria profesional.

“La conversación fue directamente con el presidente Santiago Peña. Yo tengo un trabajo anterior realizado con él, en su gestión al frente del Ministerio de Hacienda. De ahí surge la confianza de encargarme esta intervención”, expresó en comunicación con Radio Monumental 1080 este miércoles.

Las indicaciones del mandatario son técnicas y ajustadas a las normas, según reveló. “La única indicación es hacer un trabajo serio, técnico y ajustado a las normas, de tal forma que toda la ciudadanía confíe en la tarea que vamos a llevar adelante”, expresó.

Nota vinculada: Un ex viceministro de Economía intervendrá gestión de Prieto en CDE

Ramírez adelantó que se encargará de formar un equipo con especialistas en presupuesto, tesorería y auditoría para revisar la gestión esteña. “Voy a conformar en la brevedad posible ese equipo. Más que expectativa, nuestro compromiso es realizar el trabajo dentro de los plazos establecidos en la ley”, agregó.

Puede interesarle: Ejecutivo ya dio entrada oficial a los acuerdos de intervención de Asunción y Ciudad del Este

El experto aseguró que su labor se sustentará en datos concretos, documentos y pruebas, buscando responder con transparencia y seriedad a la ciudadanía. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en que el trabajo se sustente en datos concretos, en documentos y pruebas, y tratar de responder con transparencia y con seriedad”, siguió relatando.

Uno de los objetivos principales será mantener la operatividad municipal mientras se audita la gestión del intendente Miguel Prieto y se evalúan los hechos que motivaron la intervención.

Señaló que su misión será seguir administrando y garantizar que la institución siga prestando sus servicios, además de investigar los hechos denunciados que derivaron en la intervención.

Ramón Ramírez es economista por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Magíster en Economía, con énfasis en Políticas Públicas por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Programa de posgrado financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el Ministerio de Hacienda se desempeñó como viceministro de Administración Financiera (de 2013 hasta la fecha). También fue viceministro de Economía (2012-2013).

Más contenido de esta sección
César Ruiz Díaz, el presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), dijo que aceptarán el pago de USD 3.9 millones en concepto del subsidio que les debe el Estado, pero solamente si le firman un compromiso con fecha del desembolso de la totalidad que exigen, que son USD 7 millones.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, mientras se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.