01 mar. 2024

Corte declara inadmisible recurso de casación por escaneado deficiente

La Corte declaró inadmisible un recurso de casación porque la lectura del documento resulta inentendible por un escaneado deficiente.

Corte Suprema de Justicia.jpg

Corte declara inadmisible casación por escaneado deficiente.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inadmisible un recurso extraordinario de casación, debido a que la lectura resulta inentendible por un escaneado deficiente.

El escrito fue presentado por la defensora pública de Villa Hayes, María Benítez.

Fue por el voto unánime de los ministros del Máximo Tribunal, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Como consecuencia, es imposible verificar si se cumplen los requisitos de fundamentación debida, alegaron.

El pleno que tomó la decisión está conformado por los ministros Luis Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes.

“Ante el incumplimiento de este requisito formal, se torna inoficioso e innecesario el continuar con el análisis de los demás requerimientos formales para la admisibilidad del presente recurso. En en consideración a que la presencia de todos ellos es condición necesaria para su viabilidad”, sostuvo Benítez Riera.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.