28 mar. 2024

Corte auditará a juez que liberó a presunto integrante del PCC

La Corte Suprema de Justicia auditará al juez de Pedro Juan Caballero Cándido Insfrán por la liberación de David Timoteo Ferreira, presunto miembro del grupo Primer Comando Capital (PCC). El hombre fue liberado este jueves y posteriormente recapturado.

david timoteo ferreira ñanduti.jpg

David Timoteo Ferreira fue detenido en mayo del 2017.

Foto: @nanduti

El pedido de investigación fue solicitado en el marco de una publicación periodística de este jueves que señala que el supuesto integrante del PCC fue liberado por el juez Penal de Pedro Juan Caballero Cándido Insfrán.

La solicitud fue firmada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, según informó la 1020 AM.

David Timoteo Ferreira (34) fue detenido en mayo del 2017, junto con otras seis personas, tras un allanamiento en una vivienda que funcionaba como aguantadero del PCC en Amambay.

Lea más: Siete aprehendidos con armas, municiones y vehículos en Amambay

El hombre recuperó su libertad en la tarde del jueves por orden de un juez de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, al abandonar la prisión fue aprehendido nuevamente por agentes de Investigación de Amambay.

Su recaptura se dio luego de que los efectivos policiales recibieran una alerta por parte del comando tripartito, que integran autoridades de seguridad de Brasil y Paraguay, según informó la emisora radial 780 AM.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.