Nacionales

Corte auditará a juez que liberó a presunto integrante del PCC

La Corte Suprema de Justicia auditará al juez de Pedro Juan Caballero Cándido Insfrán por la liberación de David Timoteo Ferreira, presunto miembro del grupo Primer Comando Capital (PCC). El hombre fue liberado este jueves y posteriormente recapturado.

El pedido de investigación fue solicitado en el marco de una publicación periodística de este jueves que señala que el supuesto integrante del PCC fue liberado por el juez Penal de Pedro Juan Caballero Cándido Insfrán.

La solicitud fue firmada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, según informó la 1020 AM.

David Timoteo Ferreira (34) fue detenido en mayo del 2017, junto con otras seis personas, tras un allanamiento en una vivienda que funcionaba como aguantadero del PCC en Amambay.

Lea más: Siete aprehendidos con armas, municiones y vehículos en Amambay

El hombre recuperó su libertad en la tarde del jueves por orden de un juez de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, al abandonar la prisión fue aprehendido nuevamente por agentes de Investigación de Amambay.

Su recaptura se dio luego de que los efectivos policiales recibieran una alerta por parte del comando tripartito, que integran autoridades de seguridad de Brasil y Paraguay, según informó la emisora radial 780 AM.

Dejá tu comentario