19 abr. 2024

Siete aprehendidos con armas, municiones y vehículos en Amambay

Un total de siete personas fueron detenidas este miércoles tras un allanamiento en una vivienda que funcionaba como aguantadero del Primer Comando Capital (PCC). En el sitio se encontraron más de 1.500 proyectiles de varios calibres, aparatos celulares, vehículos y drogas.

armas.jpg

Las municiones encontradas en la vivienda allanada. Foto: Marciano Candia.

En el sitio también se encontraron 16 celulares, los detenidos son cinco brasileños y dos paraguayos, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Teniendo en cuenta la cantidad de armas y proyectiles encontradas en el lugar, las autoridades no descartan que los hombres tuvieran participación en el robo a la empresa Prosegur, registrado en Ciudad del Este.

Los paraguayos detenidos en el procedimiento fueron identificados como Félix David Sánchez Escobar (27) y Marcelo Gayoso (22), mientras que los brasileños son Diego Vieira Dos Santos (21), Allan Gabrecht Dos Santos (21), Laurindo de Sousa Neto (26) Luis Antonio Varela Da Silva (21) y David Timoteo Ferreira (33).


En cuanto a las evidencias incautadas, fueron encontrados un fusil AM 15 calibre 5.56 con cinco cargadores, un fusil AK 47 calibre 7.62 con ocho cargadores, un fusil Fall calibre 7.62 con un cargador, aproximadamente 1.000 cartuchos sin percutir calibre 5.56, aproximadamente 500 cartuchos sin percutir calibre 7.62, 25 cartuchos sin percutir calibre 7.62, 12 cartuchos sin percutir calibre .357, tres chalecos antibalas, 15 aparatos celulares, varios chips.

Así también, se encontró marihuana, cocaína, cintas de embalar, cinta adhesiva, una balanza de precisión eléctrica; un automóvil de la marca Ford, modelo Fiesta, con chapa brasilera N° HZV034I de color gris; un automóvil de la marca Volksvagen tipo Gol con chapa BKS145 PY, de color gris; una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, de color gris; un automóvil de la marca Volksvagen con chapa VBSO723, de color gris, y dinero en efectivo.

Los brasileños detenidos formarían parte del grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC), que según las autoridades sería el que perpetró el robo.

El procedimiento fue realizado a las 16.00 en la vivienda ubicada en las calles Bernardino Caballero esquina Félix Pérez Cardozo del barrio Bernardino Caballero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y estuvo encabezado por el fiscal Óscar Samuel Valdéz y personal del Departamento de Antinarcótico de la Policía Nacional, a cargo del comisario Baldomero Jorgge.

Los aprehendidos y los vehículos incautados fueron trasladados hasta la sede de la División de Investigación de Delitos de Amambay. Las demás evidencias fueron llevadas hasta la sede de la Oficina Regional de Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.