24 may. 2025

Coronel Oviedo: Vecinos atrapan a sospechoso del robo de una motocicleta

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un ladrón robó una motocicleta de una vereda en Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Los vecinos lograron capturar al sospechoso y luego lo entregaron a la Policía Nacional.

detenido 2.jpg

El principal sospechoso detenido es Alejandro Valdez Cubilla de 22 años.

Foto: Robert Figueredo.

Resultó víctima del robo de su motocicleta Antonio Amarilla Agüero, de 23 años, y el principal sospechoso fue identificado como Alejandro Valdéz Cubilla, de 22 años, quien fue capturado por los vecinos.

Las imágenes del circuito cerrado fueron de suma importancia para la identificación del supuesto responsable del hecho de hurto y para su rápida aprehensión en el barrio 12 de Junio de la ciudad.

El sospechoso presuntamente hurtó la motocicleta frente a un local comercial en pleno centro de Coronel Oviedo. Segundos después, el propietario se dio cuenta de lo ocurrido. El momento quedó grabado en el sistema de circuito cerrado.

A unas cuadras del lugar, una compañera de trabajo de la víctima se percató de que la motocicleta estaba siendo trasladada por un desconocido.

La mujer lo persiguió y, en un momento, ella gritó a unos vecinos que finalmente atraparon al desconocido, que luego fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

La rápida reacción de un grupo de vecinos ante la alerta de la mujer que perseguía al sospechoso pudo abortar rápidamente el hurto y devolver al dueño el biciclo, que es su elemento de trabajo.

El sospechoso no cuenta con domicilio fijo y ya está a cargo de la Fiscalía. En todo momento se mostró prepotente ante sus captores, amenazando con que rápidamente saldrá libre para vengarse.

Más contenido de esta sección
De acuerdo con el presidente de la República, Santiago Peña, los seccionaleros son los que han permitido a lo largo del tiempo que el Partido Colorado siga “defendiendo al Paraguay”. Negó que termos obsequiados a dirigentes hayan contenido billetes.
La propietaria de la agencia de viajes Grazie Travel, Graziela Paiva, refirió que la denuncia por estafa realizada contra su empresa solo fue con intenciones de perjudicarla, al referirse a un caso denunciado ante la Fiscalía por una cliente a quien le había vendido pasajes aéreos.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destituyó ayer a tres funcionarios del area de Fiscalizacion, quienes habrían solicitado sobornos para aprobar planos y documentos relacionados con el pago del impuesto a la construcción.
Entre las noticias positivas de la semana, un hombre de Obligado, Itapúa, cumplió su sueño de producir piñas y logró sacar las frutas más grandes, dulces y frescas de la zona; mientras que otro, de Santa Rosa, Misiones, encontró una alternativa rentable en el tabaco.
El deceso de Juan Pío Paiva se registró este viernes a raíz de problemas de salud que padecía de larga data. Se trata de un conocido empresario que fue propietario del Supermercado Ycuá Bolaños, el cual sufrió en 2004 un incendio donde fallecieron 400 personas, considerado la mayor tragedia civil en la historia del país.
Cinco personas golpearon con dureza a un vecino del barrio Puerto Botánico de Asunción que se opuso a la instalación de una cancha de vóley en plena calle. La víctima habría reclamado una conexión precaria de luces para iluminar el recinto, hecho que atrajo una ira colectiva.