19 mar. 2024

Coronel Oviedo: Laboratorio al límite de capacidad para pruebas de Covid-19

El laboratorio biomolecular del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, está trabajando al límite de su capacidad para los testeos de Covid-19, según datos dados a conocer por responsables.

muestras covid-19 oviedo

Creció el número de personas que se realizan el hisopado en Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

El laboratorio de Coronel Oviedo fue el primero del interior del país en funcionar para la toma de muestras en el marco de la pandemia del Covid-19.

Por su ubicación geográfica se convirtió rápidamente en el punto de convergencia de los departamentos de Guairá, Caazapá, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú.

Con las escasas muestras tomadas al principio todo fue tranquilo. Sin embargo, desde las últimas semanas, el crecimiento de número de personas interesadas en realizar los estudios generó saturación del servicio.

Relacionado: Paraguay, entre los 10 países de América que realizan más tests de Covid-19

El doctor Catalino Fabio, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, señaló que el personal asignado al laboratorio biomolecular trabaja entre 15 a 18 horas de manera diaria, para responder a la demanda existente.

El funcionario explicó que uno de los aspectos limitantes para aumentar la capacidad de análisis representan los recursos humanos y la preparación profesional.

El Departamento de Caaguazú es uno de los más afectados por casos positivos de Covid-19 junto con Alto Paraná y Central.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.