24 ene. 2026

Coronel Bogado: Obrero clama asistencia tras accidente

Un trabajador de Coronel Bogado denunció que fue abandonado por la patronal tras sufrir un accidente laboral en la obra de refacción del SNPP en esa ciudad.

Víctor Ramírez.jpeg

Víctor Ramírez, es obrero oriundo de Coronel Bogado (Itapúa).

Foto: Gentileza.

Se trata de Víctor Ramírez, oriundo del barrio Santa Librada, de Coronel Bogado, del Departamento de Itapúa, quien se cayó del techo que estaba desmantelando al romperse la escalera que usaba, lo que le produjo una fractura en el brazo derecho.

El humilde trabajador requiere de suma urgencia la cirugía para colocarse el platino que tiene un costo de G. 4.500.000, a lo que se suma los gastos de estudios y medicamentos para tratar la dolencia.

Lamentablemente, el hombre fue abandonado a su suerte por la empresa encargada de la obra, por lo que pide ayuda a la ciudadanía para poder costear el tratamiento y recuperar su brazo para poder volver a trabajar.

Empresa se comprometió, pero no cumple

En contacto con Radio Marandú, de Coronel Bogado, Víctor Ramírez, explicó el difícil momento que está atravesando y dijo que, tras sufrir la caída, fue auxiliado por los compañeros y llevado al hospital local, donde le diagnosticaron la fractura.

“El encargado de la empresa se comprometió en ayudarme tras el accidente, pero ya paso un mes y hasta ahora no me dieron nada, lo único que quiero es que me ayuden para conseguir el platino y operarme”, manifestó Ramírez.

Estudios de Rayos X, donde aparece la fractura del obrero.

Estudios de Rayos X, donde aparece la fractura del obrero.

Foto: Gentileza.

Al respecto, el director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Pedro Melgarejo, indico que está siguiendo de cerca el caso del accidente laboral sufrido por el obrero y lamentó que hasta el momento la firma no haya ayudado al mismo.

“Yo he tomado la decisión de cerrarle el portón del SNPP a los obreros de la empresa encargada de la obra, desde este miércoles, en caso de que no asistan al accidentado, como medida de presión para que la empresa cumpla con su obligación de asistir al personal”, afirmó.

Melgarejo reconoció que el responsable de la empresa encargada de la obra de refacción del local del SNPP, se comprometió en ayudar al accidentado, sin embargo, hasta la fecha no han hecho llegar ninguna ayuda a Ramírez, quien una vez intervenido quirúrgicamente, necesitará de unos tres meses de reposo para la rehabilitación de su brazo.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.