Nacionales

Coronavirus: Salud Pública informa sobre una nueva muerte y 80 contagios

El informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala una nueva muerte por Covid-19 correspondiente a una persona vacunada contra la enfermedad. Además se registraron 80 nuevos contagios de coronavirus.

De 2.242 muestras analizadas, 80 dieron positivo a Covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud Pública. Con esto, ya son 462.533 los contagios confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a la nueva muerte incluida en el reporte de este jueves, la cartera sanitaria indicó que se trata de un hombre mayor de 60 años de edad proveniente de Itapúa. Esta persona estaba vacunada contra la enfermedad, señaló Salud.

De esta manera, ya son 16.366 las muertes por Covid-19 en el país.

A la fecha hay 90 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 40 están en una Unidad de Terapia Intensiva. De este último grupo, el Ministerio indicó que 25 no están vacunados, 12 tienen la dosis incompleta y 3 tienen la dosis completa.

En contrapartida, Salud Pública registró 40 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 445.486 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: La próxima pandemia estará relacionada con la salud mental, asegura especialista

El doctor Rodrigo Ramalho, médico siquiatra paraguayo en Nueva Zelanda, habló este jueves sobre la situación de la salud mental en la pandemia del coronavirus.

"Se habla de qué se viene después de la pandemia. Aunque diría que ya esté sucediendo en paralelo, al mismo tiempo. Pero va a tener más fuerza, después, una pandemia de salud mental", remarcó.

El profesional señaló que luego de toda esta crisis sanitaria habrá un aumento de estrés sicosocial, de cuadros de ansiedad y, sobre todo, de cuadros de depresión, lo que ya se registra en la actualidad.

Dejá tu comentario