Nacionales

Coronavirus: Ministerio de Salud reporta tres muertes y 57 contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública sobre los casos de Covid-19 en todo el país menciona tres nuevas muertes y 57 contagios de la enfermedad. De los fallecidos, dos no estaban vacunados contra el coronavirus.

De 2.466 muestras analizadas, 57 dieron positivo a Covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud Pública. Con esto, ya son 463.058 los casos confirmados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Sobre las tres muertes, la cartera sanitaria precisó que se trata de tres mujeres mayores de 60 años de edad, procedentes de Itapúa, Presidente Hayes y Asunción. De las fallecidas dos no estaban vacunadas y una sí.

Con esto, ya son 16.472 las muertes por Covid-19 en el país.

Actualmente, hay 92 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 38 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Sobre este último grupo, el Ministerio precisó que 23 no están vacunados, 10 se encuentran con dosis completa. y cinco con dosis incompleta.

Lea más: Julio Borba pide a fieles que van a Caacupé ir vacunados de ser posible

En contrapartida, Salud registró 70 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 445.793 las personas que superaron al virus en el país.

El ministro de Salud, Julio Borba, solicitó a la ciudadanía que se vacune contra el coronavirus para participar de la festividad de la Virgen de Caacupé e instó a la conciencia y que se respeten los protocolos sanitarios.

“Sabemos que hay un excesivo relajamiento y estuve viendo por las noticias la cantidad de gente que estuvo en la misa del domingo, bastante aglomerada”, expresó el titular de Salud Pública.

Dejá tu comentario