19 oct. 2025

Coronavirus: Ministerio de Salud reporta 3 fallecidos y 52 contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que se registraron 52 nuevos casos de coronavirus, así como 3 nuevas muertes por la enfermedad.

terapia intensiva.jpg

Las unidades de Terapia Intensiva se encuentran al tope por los cuadros de Covid.

Foto: Gentileza.

Según el reporte del Ministerio de Salud, de 1.791 muestras analizadas, 52 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 461.413 los casos confirmados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 3 muertes incluidas en el informe de este lunes, la cartera sanitaria detalla que se trata de dos mujeres y un hombre, provenientes de Canindeyú y Central.

Una de estas personas tenía entre 40 y 59 años de edad y las otras dos eran mayores de 60. De esta forma, ya son 16.266 las personas que fallecieron por coronavirus en Paraguay.

Actualmente, hay 90 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 39 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, Salud Pública registró 29 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 444.749 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Se duplican la cantidad de internados en UTI en Alto Paraná

De acuerdo con datos de Salud Pública, en una semana el número de pacientes con Covid-19 se duplicó en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este. En su mayoría se trata de personas que no fueron vacunadas contra la enfermedad.

Hace dos semanas, la cartera sanitaria reactivó en la zona el Comité Operativo de Emergencia ante el temor de que se desate una tercera ola de contagios, teniendo en cuenta el aumento sostenido de nuevos infectados e internados.

Más contenido de esta sección
La prensa en Paraguay atraviesa un panorama marcado por la expansión digital y “la persistencia de graves desafíos que ponen en jaque el ejercicio pleno de la libertad de expresión”, advirtió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo, sobre la ruta PY06 a la altura del barrio 14 de Mayo de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo dos víctimas fatales y tres personas heridas, entre ellas, un niño de 11 años.
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.