28 mar. 2024

Coronavirus: Lionel Richie busca grabar una nueva versión de We are the world

El cantante estadounidense Lionel Richie anunció este lunes que desea realizar una nueva versión de la canción We are the world, para recaudar dinero con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por el coronavirus en el mundo.

Lionel Richie

Este año se cumplen 35 años de We Are The World.

Foot: Deezer.com.

Hace aproximadamente 35 años, varios cantantes, entre ellos Michael Jackson, Bob Dylan, Stevie Wonder y Lionel Richie, se unieron para cantar We are the world. Una canción con un mensaje de unidad que buscó recaudar fondos para luchar contra la pobreza en África.

De acuerdo con el propio Lionel Richie, en el aniversario 35 considera la idea de grabar una nueva versión de la conocida canción con el objetivo de recaudar dinero para la lucha contra la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero.

We are de the world

Para la interpretación de la canción We are the world se juntaron Michael Jackson, Lionel Richie, Ray Charles, Bob Dylan, Stevie Wonder y Bruce Springsteen, entre otros artístas.

En 1985 la canción recaudó más de USD 60 millones y el disco vendió cerca de 20 millones de copias. Una reedición de la canción también sirvió para reunir fondos en 2010 por el terremoto de Haití.

En entrevista con la revista People, Lionel mencionó que el mensaje es muy claro.“Lo que sucedió en China y en Europa vino también aquí (haciendo referencia a EEUU). Entonces, si no salvamos a nuestros hermanos, después lo mismo pasará en casa. Somos todos nosotros. Todos estamos juntos en esto”, aseguró el cantante.

Lea también: El encierro aviva la inspiración de las estrellas musicales

Además, Richie comentó que cada vez que intenta escribir otro mensaje, escribe las mismas palabras, según informó el diario Clarín.

Hasta le momento, el Covid-19 continúa propagándose por todo el mundo, causando la muerte de 15.000 personas. En Paraguay ya suman dos los fallecidos y 27 los casos positivos confirmados.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.