26 ago 2026

Feria de artesanía indígena se propone este fin de semana en Asunción

Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.

Esta imagen.jpg

Piezas elaboradas con técnicas tradicionales como textiles con fibra de caraguatá, tallados en madera de palo santo y otras creaciones se ofrecerán en la feria este sábado y domingo en el Espacio Cultural Staudt.

Foto: Gentileza.

Este sábado 2 y domingo 3, de 9:00 a 20:00, el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mariscal Estigarribia), ubicado en el microcentro capitalino, será lugar de la Feria Ore, que propone varias creaciones de artesanía indígena. La actividad es promovida por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

En el lugar se podrán adquirir piezas únicas elaboradas con técnicas tradiciones, como textiles con fibra de caraguatá, tallados en madera de palo santo, arte plumario, cestería indígena, entre otras creaciones.

Participan de esta edición representantes de varias comunidades de pueblos como Ava Guaraní, Aché Paĩ Tavyterã, Mbyá Guaraní, Guaraní Occidental, Enxet Sut, Enlhet Norte, Sanapaná, Nivaclé, Manjui, Maka, Ayoreo, Ishir, Chamacoco y Qom.

Asimismo, en el lugar se podrán adquirir libros y otros materiales del acervo del IPA sobre el arte y la tradición artesanal paraguaya.

Más contenido de esta sección
El actor y comediante británico Tim Curry, conocido por interpretar al Dr. Frank-N-Furter en el clásico de culto The Rocky Horror Picture Show, falleció anoche a los ochenta años.
La Orquesta Nacional de Música Popular (ONMP) ofrecerá este viernes 28 un concierto especial en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, en el marco de la Semana de la Guarania 2026. La propuesta incluirá un repertorio dedicado al género creado por José Asunción Flores y el lanzamiento del Concurso de Guarania.
La Casa Museo y Academia de Batería Nene y Papi Barreto, ubicada en Asunción, retoma sus actividades culturales con una gran reapertura el próximo viernes 4 de septiembre, mientras mantiene abiertas las inscripciones para las clases de batería. La jornada reunirá música, danza y otras expresiones artísticas.
Un taller de escritura a partir de ejercicios, lecturas y conversación en torno a la elipsis, la imagen y aquello que permanece fuera del lenguaje explícito se propone a partir de setiembre, a cargo de la escritora Lourdes Benítez.
La cantante y compositora estadounidense Dolly Parton, una de las figuras más importantes de la música country, falleció este martes a los 80 años, informaron sus familiares.
El regreso de la histórica jurado marcó el estreno de Baila Conmigo Paraguay, que presentó a sus 17 parejas y abrió la pista con María Rotela y Ato Gómez.