18 oct 2026

Feria de artesanía indígena se propone este fin de semana en Asunción

Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.

Esta imagen.jpg

Piezas elaboradas con técnicas tradicionales como textiles con fibra de caraguatá, tallados en madera de palo santo y otras creaciones se ofrecerán en la feria este sábado y domingo en el Espacio Cultural Staudt.

Foto: Gentileza.

Este sábado 2 y domingo 3, de 9:00 a 20:00, el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mariscal Estigarribia), ubicado en el microcentro capitalino, será lugar de la Feria Ore, que propone varias creaciones de artesanía indígena. La actividad es promovida por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

En el lugar se podrán adquirir piezas únicas elaboradas con técnicas tradiciones, como textiles con fibra de caraguatá, tallados en madera de palo santo, arte plumario, cestería indígena, entre otras creaciones.

Participan de esta edición representantes de varias comunidades de pueblos como Ava Guaraní, Aché Paĩ Tavyterã, Mbyá Guaraní, Guaraní Occidental, Enxet Sut, Enlhet Norte, Sanapaná, Nivaclé, Manjui, Maka, Ayoreo, Ishir, Chamacoco y Qom.

Asimismo, en el lugar se podrán adquirir libros y otros materiales del acervo del IPA sobre el arte y la tradición artesanal paraguaya.

Más contenido de esta sección
El microcentro de Asunción latió con fuerza este sábado al recibir la Feria Palmear Edición Taiwán y el Festival Internacional del Folclore Paraguay 2026. La jornada unió a más de 30 stands culinarios con una maratónica grilla artística de doce horas que superó los imprevistos técnicos gracias al fervor del público.
La quinta ronda dejó a dos parejas en el teléfono, una lluvia de polémicas y varias situaciones que dieron que hablar dentro y fuera de la pista. Mientras Lía Love y Diro se llevaron una ovación, crecen las interrogantes sobre la continuidad de una de las figuras más comentadas del jurado.
Tras deslumbrar al público en mayo pasado durante el encuentro multinacional Sin Fronteras, la colectividad taiwanesa toma el protagonismo absoluto de la principal arteria asuncena este sábado con un despliegue sin precedentes de mitología, música y sabores tradicionales.
La compañía ofreció extractos de la obra inspirada en San Francisco de Asís, como adelanto de lo que será su tercera temporada del año, la cual llega con seis funciones entre octubre y noviembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
Cada 17 de octubre, aniversario del fallecimiento del célebre guionista, Paraguay conmemora el Día de la Historieta. Vidal González y Roberto Goiriz analizan el presente del cómic nacional, sus obstáculos y las oportunidades que abren las nuevas plataformas.
Teatro Abrumado presenta una nueva versión del clásico de F. Scott Fitzgerald, bajo la adaptación y dirección de Bruma Mendoza. Las funciones serán este viernes 16 y sábado 17 de octubre, en el Teatro de las Américas del CCPA.