Nacionales

Corea dona más de 22.000 pruebas de detección del Covid-19

La República de Corea donó un lote de más de 22.000 pruebas para la detección de Covid-19 a Paraguay. El cargamento ya está en poder del Ministerio de Salud Pública.

Un total de 22.700 test de detección del Covid-19 fueron entregados a las autoridades del Ministerio de Salud, en el marco de una donación realizada por Corea.

Se trata de las pruebas de tipo PCR en tiempo real, que permite obtener resultados en aproximadamente seis horas y lo que supondrá un aumento en la capacidad de testeos rápidos.

El lote tiene un valor económico que asciende los USD 250.000. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, resaltó el impacto positivo que tendrá la donación para multiplicar el número de diagnósticos diarios.

Embed
Embed

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que la donación es fruto de la articulación interinstitucional entre la institución, la cartera sanitaria, la Cancillería coreana, las embajadas en Seúl y Asunción, como así también de otros actores.

Paraguay aumentó su cantidad de muestras diarias en lo que va de los últimos dos meses. Este sábado se logró procesar 937 muestras, una cifra récord en lo que va de la llegada del Covid-19 al país.

Dejá tu comentario