23 abr. 2024

Corea dona más de 22.000 pruebas de detección del Covid-19

La República de Corea donó un lote de más de 22.000 pruebas para la detección de Covid-19 a Paraguay. El cargamento ya está en poder del Ministerio de Salud Pública.

donación Corea test covid-19.jpg

Paraguay recibió importante lote de pruebas de detección para el Covid-19.

Foto: @MREparaguay

Un total de 22.700 test de detección del Covid-19 fueron entregados a las autoridades del Ministerio de Salud, en el marco de una donación realizada por Corea.

Se trata de las pruebas de tipo PCR en tiempo real, que permite obtener resultados en aproximadamente seis horas y lo que supondrá un aumento en la capacidad de testeos rápidos.

El lote tiene un valor económico que asciende los USD 250.000. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, resaltó el impacto positivo que tendrá la donación para multiplicar el número de diagnósticos diarios.

Embed
Embed

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que la donación es fruto de la articulación interinstitucional entre la institución, la cartera sanitaria, la Cancillería coreana, las embajadas en Seúl y Asunción, como así también de otros actores.

Paraguay aumentó su cantidad de muestras diarias en lo que va de los últimos dos meses. Este sábado se logró procesar 937 muestras, una cifra récord en lo que va de la llegada del Covid-19 al país.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.