17 abr. 2024

Coordinador Anticorrupción de EEUU llega al país para su segunda visita

Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.

RVR_9996_38370956.jpg

Richard Nephew, coordinador anticorrupción global del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Las reuniones del coordinador Anticorrupción de EEUU inician oficialmente este lunes. Acompañado de una comitiva tiene previsto reunirse con representantes del Gobierno de Santiago Peña.

Se trata de su segunda visita a Paraguay. La primera había sido en octubre de 2022, durante la administración de Mario Abdo Benítez.

El considerado experto en aplicación de sanciones de Estados Unidos permanecerá en el territorio nacional hasta el martes para reafirmar el apoyo de su gobierno al país en la lucha contra la corrupción y promoción de rendición de cuentas.

Le puede interesar: Funcionario que envía EEUU es un experto en aplicación de sanciones

“Nuestro gobierno ha dejado en claro que combatir la corrupción es un interés central de seguridad nacional y una prioridad de la política exterior de los Estados Unidos”, señaló Richard Nephew a la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, que se hizo eco de sus expresiones a través de un comunicado a los medios.

Previa a su visita en Paraguay, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de EEUU estuvo en Ecuador y Perú.

Al principio se manejaba que su llegada sería este lunes.

Lea también: Coordinador anticorrupción de EEUU vuelve a Paraguay el próximo lunes

La primera vez que fue enviado por Estados Unidos se reunió con los entonces ministro del Interior Federico González y la fiscala general de Estado Sandra Quiñónez, con legisladores de distintas bancadas, así como con representantes del gobierno de Mario Abdo y del sector privado.

En su momento, el alto funcionario estadounidense destacó a Paraguay en todas sus intervenciones como un aliado estratégico en su estrategia de combate contra la corrupción.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.