17 abr. 2024

Coordinador anticorrupción de EEUU vuelve a Paraguay el próximo lunes

El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.

Richard Nephew.jpg

Richard Nephew es licenciado en asuntos internacionales y con maestría en Estudios de Políticas de Seguridad por la Universidad de George Washington.

Foto: Archivo

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay informó que el coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, volverá a al país el próximo lunes para reunirse con representantes del gobierno y del sector privado además de la sociedad civil, con el objetivo de conversar sobre procesos de cooperación técnica y mejores prácticas que fortalezcan la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero.

Le puede interesar: El mensaje de los embajadores europeos tras encuentro con Kattya González

“El 4 de marzo, el coordinador Nephew viajará a Paraguay. Se reunirá con representantes gubernamentales y mantendrá encuentros con la sociedad civil y el sector privado para analizar los desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración”, señaló el comunicado del Departamento de Estado de EEUU.

Asimismo, indicó que la visita del coordinador pondrá de manifiesto el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción y fortalecer el Estado de Derecho, recientemente afectado con la destitución de la senadora Kattya González del Congreso Nacional.

Entérese más: Tras expulsión de Kattya González, EEUU recuerda que la democracia reside en el pueblo

El coordinador del Departamento de Estado de los Estados Unidos estará primeramente por Ecuador y Perú, donde se reunirá con diferentes sectores, tanto de la Justicia como de la sociedad civil y privado.

La Embajada de Unidos había abogado por la democracia tras la destitución de la legisladora opositora, a mediados de este mes, y recordado que la democracia reside en el pueblo.

Embajadores europeos también mantuvieron un encuentro con la legisladora destituida y emitieron un mensaje en defensa de la democracia en Paraguay. La ex senadora fue despojada de su banca en lo que se considera un golpe parlamentario orquestado por el cartismo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.