21 abr. 2026

Cooperativistas cierran ruta 1 en Misiones

Los cooperativistas de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, se manifiestan este jueves cerrando la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López en la entrada de la ciudad. Protestan contra el aumento del IVA.

Cooperativistas Misiones.jpg

Las cooperativas de Misiones cerraron sus puertas esta mañana para participar de la protesta. | Foto: Mariela Rivarola

Los cooperativistas están realizando cierres intermitentes por intervalos de 20 minutos y luego se mantienen bloqueando la media calzada en la entrada de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.

El gerente de la Cooperativa 21 de Setiembre de San Juan Bautista, Misiones, Bernardo Giménez, manifestó que están unidos por una causa que afecta a todos los paraguayos, “porque sabemos que más de un millón son socios de una cooperativa”, indicó.

Según el cooperativista, la ley que grava el acto cooperativo y el sistema que se quiere implementar para la elección de autoridades en las cooperativas afectará a una gran cantidad de personas.

“Las cooperativas están cumpliendo con un importante rol en la sociedad, un rol que el Estado no está cumpliendo, está mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos, y por eso el Estado está celoso”, sostuvo.

Giménez afirmó que sus reclamos son justos y que poseen argumentos sólidos, que pueden sustentar esto, informó la corresponsal de Última Hora, Mariela Rivarola.

“Sabemos que el acto cooperativo es un acto solidario entre el socio y su cooperativa y debería estar exento de impuestos”, indicó el cooperativista.

Las cooperativas de Misiones cerraron sus puertas esta mañana para participar de la protesta. La atención al público se retomará desde las 11.00 de este jueves.

Más contenido de esta sección
Un presunto caso de agresión física a un docente fue denunciado este lunes ante la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras un incidente ocurrido dentro de una institución educativa.
Un hombre que se desplazaba a bordo de su motocicleta perdió la vida al caer a una zanja en la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa.
Autoridades de la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, investigan la muerte de una beba de 11 meses de edad. Se presume que la pequeña aspiró leche materna y esto le causó la muerte antes de llegar al centro asistencial.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, que iniciarán este lunes para 13 departamentos.
Miembros de una asociación y un gremio de mineros realizan una medida de fuerza para denunciar la supuesta negativa de la Industria Nacional del Cemento (INC) a otorgar contratos de usufructo y acusan un direccionamiento político en la distribución de canteras.
Desde la madrugada de este lunes, una fila de aproximadamente 2.500 vehículos se extendió sobre la ruta BR-277 en Foz de Yguazú, Brasil, generando un intenso movimiento hacia Ciudad del Este, Alto Paraná. Principalmente, turistas y compradores brasileños aprovecharon el feriado de Día de Tiradentes para cruzar el Puente de la Amistad.