04 sept 2026

Piratas del asfalto roban tirzepatida de un furgón en Itacurubí

Varios hombres armados asaltaron en la madrugada de este martes un furgón refrigerado, que transportaba medicamentos adelgazantes en conservadoras, sobre la ruta PY02 en Itacurubí de la Cordillera. Abandonaron tres vehículos que habrían sido utilizados en el atraco.

Furgon interceptado.jpg

El furgón refrigerado fue interceptado por los delincuentes.

Foto: Captura de video / NPY.

A la altura del kilómetro 82 de la ruta PY02 de la ciudad situada en el Departamento de Cordillera, un grupo de piratas del asfalto fuertemente armados interceptaron al conductor de un furgón que transportaba varias conservadoras con tirzepatida bajo refrigeración.

Todo esto ocurrió alrededor de las 05:45 de este martes, informó el comisario Jorge Rojas a NPY.

De acuerdo con los primeros datos, los desconocidos cerraron el paso al conductor del vehículo y se llevaron varias conservadoras que contenían los medicamentos adelgazantes y rápidamente se dieron a la fuga.

Los asaltantes se movilizaban en tres vehículos de gama media: una camioneta Kia Sportage, Toyota Fortuner y un automóvil Toyota Allion. Todos estos rodados fueron abandonados a unos mil metros del sitio.

Lea más: Sale a la luz video de otro robo millonario de tirzepatida ocultado por las autoridades en CDE

Los intervinientes encontraron las camionetas abiertas y en el interior de los rodados miguelitos (clavos) que, aparentemente, tenían en los planes utilizarlos y no lo hicieron.

De momento, se desconoce el valor estimado de lo robado.

Más contenido de esta sección
Un joven de 27 años, con dos órdenes de captura pendientes, fue detenido tras un violento episodio familiar en el que su padre, de 80 años, terminó con varias heridas de arma blanca.
El Ministerio Público adelantó que solicitará la sanción más elevada prevista por los hechos atribuidos a Selva Elizabeth Portillo Rodas, conocida como Selva Hũ, y al concejal municipal Gustavo Franco Agrial, procesados por delitos relacionados con el tráfico ilegal de drogas.
Maximiliano Ayala, director del Registro Civil, admitió que la institución aún no cuenta con un sistema en línea que permita al Instituto de Previsión Social (IPS) acceder en tiempo real a los reportes de defunciones.
El Ministerio de Relaciones de Brasil señaló que aún faltan diálogos para concretar la devolución del Cañón Cristiano, cuya entrega fue autorizada hace semanas por el propio presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según publicación de un medio brasileño.
Un militar embistió contra un local de venta de comidas ubicado en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central. El accidente dejó cuantiosos daños materiales. “Fue un gran susto”, afirmó el propietario del lugar.
Viviana Díez Pérez reveló que, a finales de agosto, fue víctima de robo domiciliario con un millonario perjuicio en el barrio Mburucuyá de Asunción. La mujer realizó la denuncia y afirma que un agente que intervino tras el robo se llevó un teléfono y un lente inteligente que pertenece a su hijo.