25 nov. 2025

Cooperativa reporta grandes pérdidas tras incendio: “Todo se quemó, el 100%"

El incendio que se registró en la sede central de la Cooperativa Colonias Unidas, ubicada en la localidad de Obligado, provocó millonarias pérdidas. Los bomberos voluntarios siguen con las tareas de enfriamiento en el lugar.

Cooperativa.jfif

El incendio de grandes proporciones se produjo en la sede central de la Cooperativa Colonias Unidas.

Un incendio de grandes proporciones ocurrió en la noche del lunes en la sede central de la Cooperativa Colonias Unidas, de la ciudad de Obligado, del Departamento de Itapúa.

Al respecto, el jefe del Departamento Comercial, Leandro Sitzmann, mencionó este martes que se registraron grandes pérdidas a causa del siniestro.

“Todo, todo se quemó, el 100% del producto que estaba para salir al mercado se quemó, se quemaron todas las maquinarias”, lamentó el trabajador en un contacto con radio Monumental 1080 AM.

Además, habló de una pérdida estimativa de 150.000 kilos de yerba mate.

Nota relacionada: Incendio afecta parte de una cooperativa en Obligado

Según Sitzmann, ahora están preocupados por el mercado al que proveen y tendrán que ver qué hacer al respecto con los proveedores.

El empleado de la cooperativa señaló que “todo parece indicar que el fuego empezó dentro del molino”.

Por su parte, el comandante de los Bomberos Voluntarios de Hohenau, capitán Christian Nikolaus, indicó que se quemó el lugar donde se procesa la yerba y se produjo la quema de máquinas y una gran cantidad de productos.

El incendio empezó, aproximadamente, a las 21.30 del lunes.

Varias compañías de bomberos se constituyeron en el lugar con 10 carros hidrantes y continúan con las tareas de enfriamiento en la mañana de este martes, informó el canal Telefuturo.

La Cooperativa Colonias Unidas cuenta con aproximadamente 4.000 socios activos y 1.300 funcionarios permanentes en la casa central y sucursales.

La empresa solidaria tuvo un origen humilde, pero con el tesonero trabajo de sus primeros asociados y fundadores fue creciendo, logró convertirse a través de los años en un foco económico y social en el país.

Más contenido de esta sección
Tres bebés en terapia intensiva no recibieron atención en el Hospital de Clínicas por falta de insumos. El jefe de la unidad afirmó que el hecho se da porque una fundación, que financiaba los tratamientos, sufrió un corte de transferencias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Un automóvil quedó completamente consumido tras incendiarse en la tarde de este lunes sobre la calle Cerro Corá, en pleno microcentro de la ciudad de Concepción. El siniestro movilizó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron hasta el lugar.
El Ministerio Público reveló las cifras de los principales hechos punibles que afectaron a mujeres y niñas en los últimos dos años, con un total de 50.425 mujeres víctimas de violencia familiar, más de 5.000 niñas víctimas de abuso sexual y 2.136 mujeres víctimas coacción sexual y violación. Hasta la fecha, se reportan 33 víctimas de feminicidio y 52 casos de tentativa de feminicidio.
Peligrosas carreras clandestinas de motocicletas se realizan en Yby Yaú, Departamento de Concepción, causando preocupación a los pobladores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que suman cuatro las personas detenidas en la operación denominada Conexión CV, que desarticuló un esquema que abastecía armas y drogas al Comando Vermelho.
Un motociclista de 19 años chocó de frente contra un automóvil tras adelantarse de manera indebida y perder el control, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Además, no llevaba puesto el casco protector ni contaba con registro de conducir.