11 ene. 2026

Cooperativa cierra con G. 300.000 millones

La cooperativa Colonias Unidas, con sede central en Obligado, Itapúa, y sucursales en todo el país, va a cerrar el año 2024 con un excelente resultado en su balance, ante un fortalecimiento económico mayor a G. 300.000 millones. El presidente del consejo de administración, Agustín Konrad, destacó que ya en 2021 la cooperativa había logrado un fortalecimiento económico de G. 244.000 millones, lo que evidencia la solidez financiera de la entidad.

Sin embargo, los resultados obtenidos este año superan todas las expectativas, mostrando un notable incremento que refleja el nivel del manejo administrativo y financiero.

“Este fortalecimiento económico no solo es una señal positiva en términos financieros, sino también un claro indicativo de la confianza y sentido de pertenencia de los asociados, así como la sostenibilidad de los proyectos y programas”, dijo Konrad. “Con este resultado, la cooperativa refuerza su compromiso con el desarrollo económico y social de la región, consolidándose como un referente de gestión eficiente en el ámbito cooperativo empresarial”, añadió.

La entidad cuenta con 2.000 empleados en su casa central y sucursales, y 4.000 socios al día que producen una gran cantidad de rubros agrícolas y pecuarios. La cooperativa industrializa y vende a nivel nacional e internacional yerba, aceite, lácteos, chacinados, entre otros productos.

Más contenido de esta sección
La producción y la exportación cobrarían impulso, atrayendo inversión tras una transición electoral, aunque implicaría reparar infraestructura y profesionalizar PDVSA, según el analista financiero Stan Canova.
SOSTENIBILIDAD. Con el proyecto de reforma se necesitarían nuevos ajustes en 15 a 20 años.
TRANSPARENCIA. La gerente de Desarrollo Económico señaló que se responde a los pedidos.
Aunque la compra externa de carne aumentó en 2025, desde el Senacsa aseguran que el impacto sobre el mercado interno es limitado y que responde a una dinámica normal de intercambio de cortes entre países.
El plan de reforma de la Caja Fiscal del Gobierno apunta a alrededor de diez cambios técnicos para el acceso a la jubilación del sector público. Mientras tanto, es calificado de inconstitucional.