Nacionales

Convocan a manifestación tras los últimos crímenes contra niños

En el marco de la campaña #ConLosNiñosNo, ciudadanos se manifestarán este miércoles en la Costanera de Asunción en repudio contra los últimos crímenes infantiles y exigiendo penas más severas para los asesinos.

La manifestación ciudadana se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 19.00, en la Costanera de Asunción, donde se exigirá a las autoridades penas más severas para los asesinos y violadores de niños.

"Vamos a reunirnos en la Costanera y luego haremos una caravana por la zona. Pedimos que vayan con alguna prenda blanca. Nosotros ponemos los listones verdes", explicó Diana Camarasa, organizadora de la movilización.

En comunicación con Última Hora, Camarasa reveló que se habilitará un micrófono abierto para los ciudadanos y, aquellos que quieran llevar globos o carteles, podrán hacerlo.

Puede leer: CDE levanta su voz por crímenes y abusos cometidos contra niños

Bajo el lema #ConLosNiñosNo, este domingo ya se realizó una gran manifestación en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En la ocasión, los concurrentes pidieron al Ministerio Público la habilitación de una unidad especializada para atender crímenes contra niños.

Así también, estudiantes de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se movilizaron este lunes frente a dicha sede educativa, con el fin de levantar la voz a favor de los niños.

En los últimos días, tres casos de infanticidio enlutaron al país. El primero de ellos es de una indígena de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una mochila, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Lea también: Minga Guazú: Fiscalía halla evidencias de que cadáver sería de niña raptada

Otro de los casos guarda relación con el martirio de un niño de 8 años que falleció con rastros de abuso sexual.

El más reciente es de una menor de 7 años, quien fue raptada en horas de la tarde del pasado sábado en el barrio Kavure’i de Minga Guazú.

Ya en horas de la tarde del pasado domingo, las autoridades hallaron restos óseos calcinados en una propiedad ubicada en la mencionada ciudad.

Para el Ministerio Público existen indicios de que los restos pertenecen a la niña, aunque la confirmación se tendrá en 45 días tras el resultado de los estudios de la autopsia.

Embed

Dejá tu comentario