Nacionales

Convocan a manifestación frente a casa de Cartes para exigir juicio político de Miguel Godoy

Ciudadanos autoconvocados anunciaron una manifestación para este viernes, frente a la casa del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, para exigir el juicio político de Miguel Godoy.

Un grupo de ciudadanos convocaron para las 16.00 de este viernes a una manifestación para exigir al movimiento Honor Colorado (HC) apoyar el juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, que será tratado el próximo lunes en la Cámara de Diputados.

La protesta se realizará frente a la casa del ex presidente de la República Horacio Cartes, en Asunción, para pedir que el mandatario "libere" los votos y los legisladores puedan votar "a conciencia", según señaló una de las organizadoras.

Sin embargo, la bancada de HC en la Cámara Baja, representada por Basilio Bachi Núñez, ya anunció que no acompañará el pedido de juicio político. Núñez argumentó que "hay cosas más importantes".

Manifestación frente a casa de Cartes.jpg

"Repudiamos la violación de los derechos humanos, la misoginia y la corrupción por parte del defensor del Pueblo", expresaban en un texto los autoconvocados, junto con el hashtag #OfensorDelPueblo, en alusión a Miguel Godoy.

Se espera que de la manifestación participen ex funcionarios de la Defensoría del Pueblo, grupos de protección de derechos humanos y la ciudadanía en general.

La Fiscalía ya abrió una investigación en contra del defensor del Pueblo, por el supuesto delito de exacción o cobro irregular.

Esto tras la denuncia de la abogada Diana Vargas, quien aseguró que el funcionario cobró compulsivamente a unos 4.000 objetores de conciencia sin estar habilitado legalmente para hacerlo.

Nota relacionada: Fiscalía abre investigación contra Miguel Godoy tras denuncias

Además, dos diputadas presentaron denuncias contra el funcionario, por lo que en la Cámara de Diputados ya se convocó para el próximo lunes 26 de setiembre a una sesión extraordinaria para analizar el libelo acusatorio. Los legisladores necesitan 53 votos, en caso de que estén presentes los 80 legisladores, para la destitución.

Días pasados, en la misma cámara del Congreso se habían presentado dos libelos acusatorios, uno del tercer espacio y otro de un bloque liberal, con más de 50 acusaciones.

En ese momento, Honor Colorado ya anunció su rechazo al pedido de juicio político del defensor y comenzó a operar para su salvataje.

Dejá tu comentario