18 nov. 2025

Convocan a manifestación contra el Metrobús

Ciudadanos convocan a una manifestación ante la falta de claridad en el rumbo que tomarán las obras del Metrobús. El anuncio de una posible rescisión del contrato con Mota Engil y la incertidumbre de qué empresa continuará con los trabajos acrecentó la molestia de los principales afectados.

obras metrobus.JPG

Varios comercios tuvieron que cerrar por el cierre de las calles afectadas por la obra del fallido Metrobús.

Archivo.

La cita es este viernes a las 19.00 frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora, donde ciudadanos autoconvocados irán a expresar su molestia por los últimos acontecimientos que dejaron en vilo las obras del Metrobús.

Exigen la rescisión del contrato con Mota Engil y la pronta culminación de las obras que desde hace dos años vienen afectando a los comerciantes apostados sobre la avenida Mariscal Estigarribia.

Este viernes se debe determinar qué empresa continuará con los trabajos, luego de una reunión entre el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, y representantes de la constructora.

Embed

A la deriva

El atraso de la entrega del proyecto trajo consigo graves consecuencias para los comerciantes de la zona. De acuerdo con datos de la Asociación de Frentistas del Metrobús, un total de 195 comercios fueron cerrados y más de 1.200 personas quedaron desempleadas.

La Asociación reúne a más de 350 socios, entre ellos, propietarios y trabajadores de comercios que se encuentran afectados por las obras del Metrobús en la ciudad de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.

Mesa de crisis

Desde el 17 de agosto pasado, Obras Públicas instaló una mesa de crisis para encontrar salida a los problemas del Metrobús, luego de que la contratista Mota Engil haya informado sobre sus intenciones de suspender las obras por un supuesto incumplimiento por parte de la cartera de Obras.

Actualmente, la ciudad de Fernando de la Mora es una de las más afectadas por la construcción del corredor del nuevo sistema de transporte.

Más contenido de esta sección
Unas 70 familias campesinas del asentamiento denominado Tres Fronteras, ubicado en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, renovaron su pedido al Gobierno para que se concrete, de una vez por todas, la regularización de las 750 hectáreas que ocupan desde hace más de diez años.
Un delincuente armado con dos machetillos interceptó a una pareja en la vía pública para robarle su motocicleta. Sucedió Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal 3 de Presidente Franco, formuló imputación contra dos jóvenes de 24 y 28 años por la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes en cantidades mínimas para la adicción. Ambos fueron detenidos durante el allanamiento de un local de eventos ubicado sobre la avenida Mariscal Estigarribia.
La compañía Vera Costa de la ciudad de Caraguatay, del Departamento de Cordillera, se vio afectada fuertemente por el intenso temporal que azotó el último domingo a nivel país, dejando a su paso árboles y columnas caídas, lo que provocó cortes de energía eléctrica.
Tres motochorros asaltaron a un hombre y a un adolescente en el predio de Almacenes Generales SA (Algesa), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y los despojaron de un maletín –cuyo contenido no fue revelado– y de una camioneta durante la huida.
Un deportista turfístico de 50 años falleció de un paro cardiaco este fin de semana durante una competencia en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción.