Este domingo tendrá lugar la gran Caminata por la familia, una invitación por parte de padres autoconvocados para que miembros de los hogares paraguayos se sumen a la protección de las familias.
La convocatoria es a partir de las 08:00 y la salida tendrá lugar desde la Costanera de Asunción, hasta la Plaza de la Democracia.
El evento concluirá con un momento de reflexión y oración que aguarda tener a una importante cantidad de personas adheridas a la causa.
Luego de recorrer el trayecto, se invita a participar de una misa que será oficiada en la Catedral Metropolitana de Asunción, a las 11:00.
“Esta es una caminata por la familia paraguaya, invitamos a que se unan a la causa. En un mundo cada vez más diverso es esencial que nos unamos sin importar nuestras creencias religiosas, posición social o inclinaciones políticas, para defender los valores fundamentales de la familia y para garantizar que nuestros niños no sean objeto de adoctrinamiento”, indican los referentes de esta actividad.
Los organizadores destacan que la familia es “la piedra angular de la sociedad y debemos protegerla y fortalecerla unidos”.
Reflexión. Durante la Caminata por la familia se plantearán, según el cronograma anunciado, momentos de reflexión sobre la importancia de valores, como el amor, el respeto y la educación, basados en principios fundamentales.
La caminata durará alrededor de 30 minutos. “Juntos podemos hacer una diferencia en la defensa de la familia y en asegurar que nuestros niños reciban una educación que este en línea con nuestros valores compartidos. Uniremos nuestras voces y nuestro esfuerzo para defender lo que más valoramos”, aluden los convocantes del encuentro.
El trayecto a recorrer será desde la Costanera de Asunción, avanzando en dirección oeste hasta llegar a la calle Río Ypané y sobre esta vía hasta llegar a la emblemática calle El Paraguayo Independiente.
Recomendaciones. Se insta a tomar medidas de seguridad sanitaria, como acudir con ropa clara y holgada y calzados bien cómodos; también aplicarse protector solar para evitar quemaduras y beber mucha agua para mantener la hidratación del cuerpo, pese a que el trayecto será corto.
Los padres autoconvocados apuntan a reunir a la mayor cantidad de familias posibles y que el evento sea una fiesta donde queden expuestas las prioridades que se tienen sobre la protección de la familia.