07 dic. 2025

Convocan a casting para ¿Quién mató a Narciso? de Marcelo Martinessi

La película paraguaya ¿Quién mató a Narciso?, que será dirigida por Marcelo Martinessi, convoca a un casting de actores para tres papeles.

marcelo martinessi.jpg

El cineasta paraguayo Marcelo Martinessi se alzó con un nuevo premio en la ciudad de México.

@Cafeconcine

La cineasta Tana Schembori hizo la convocatoria al casting desde su cuenta de Twitter este sábado, para la segunda película de Marcelo Martinessi titulada ¿Quién mató a Narciso?

La película que prepara el director de Las Herederas es un proyecto cinematográfico que apunta a ser rodado en el primer semestre del 2022. Recientemente, recibió un premio de 6.000 euros por parte de la Fundación ArteKino en el marco del 71° Festival de Cine de Berlín (Berlinale).

El casting está dirigido a tres roles: una mujer, de entre 23 y 28 años, y dos hombres, de 28 a 33 años y 45 a 55 años, respectivamente.

Nota relacionada: Premio para nuevo proyecto de Martinessi

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 30 de junio en www.lababosacine.com/casting, a través de un formulario web.

Los perfiles que no reúnan estas condiciones también podrán postular en la opción “Otros Roles”.

Embed

La primera etapa de selección se hará en forma online debido a las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19.

Martinessi dirigió la película paraguaya de drama Las Herederas, que ganó dos premios Oso de Plata, además de tres reconocimientos de jurados independientes, en el 68° Festival Internacional de Cine de Berlín, donde tuvo su estreno mundial.

Le puede interesar: Martinessi: “Se necesita apoyo del Estado, muchos desean escribir grandes historias”

También fue galardonada con el Premio Borau, otorgado por la Real Academia Española (RAE), al Mejor Guion Cinematográfico.

Su presentación a nivel latinoamericano fue el 1 de marzo de 2018, en el 58° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en Colombia, donde obtuvo dos distinciones. Su estreno en Paraguay fue el 5 de abril de 2018.

El filme nacional estuvo protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova; recibió buenas críticas de medios internacionales como The New York Times y estuvo disponible en la plataforma de streaming Netflix en 2019.

Más contenido de esta sección
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.
Después de darle un descanso momentáneo a la corona, el puertorriqueño Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado del año en Spotify a nivel global, según desveló este miércoles la plataforma sueca con los datos de 2025.
Un recorrido por las casas Bicentenario se propone este miércoles para celebrar a la guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La actividad es libre y gratuita.
“Este concierto en Madrid es el último de mi vida y por tanto el más importante. El que en unos años recordaré con más emoción”, ha dicho Joaquín Sabina este domingo ante 12.000 personas en el cierre de la gira ‘Hola y adiós’ que, según sus palabras, también ha sido su despedida de los escenarios.