Arte y Espectáculos

Premio para nuevo proyecto de Martinessi

 

El proyecto de la nueva propuesta cinematográfica de Marcelo Martinessi, ¿Quién mató a Narciso?, se alzó con un premio de la Fundación ArteKino en el marco del 71° Festival de Cine de Berlín (Berlinale). El reconocimiento apoya proyectos cinematográficos en desarrollo. “Un reconocimiento como este es siempre también un gesto de confianza”, comentó Marcelo Martinessi a ÚH, desde Londres.

“Tengo una muy linda relación con la Berlinale que data del año 2009, cuando allí se estrenó Karai Norte. Es un festival que queremos mucho, y nos entusiasma que este nuevo premio, apadrinado por ArteKino, nos dé mayor visibilidad en un momento clave en el que estamos –junto con Sebastián Peña– armando las estrategias de producción de la película”, agregó.

La fundación otorga 6.000 euros al proyecto destacado.

“Hemos decidido entregar este premio a un cineasta sudamericano cuya trayectoria ya tiene una reputación excelente”, comentó Annamaria Lodato, miembro del jurado.

La película que prepara el director de Las Herederas, y cuyo rodaje se prevé para el año próximo, es una adaptación del libro Narciso, de Guido Rodríguez Alcalá, que se sitúa en su ciudad natal, pero en la década de los años 50, cuando el país estaba bajo control de un régimen militar.

“Estamos muy felices porque hace bastante tiempo que no premiamos a una película de Sudamérica. Es además una rareza tener una película de Paraguay”, dijo Remí Burah, miembro del jurado, presidente de la Fundación ArteKino.

Dejá tu comentario