14 jul 2026

Convocan a audiencia de revisión de medidas a diputado Ulises Quintana

La jueza Alicia Pedrozo citó al diputado colorado Ulises Quintana para audiencia de revisión de medidas, para el 26 de setiembre. El legislador estuvo 10 meses con prisión preventiva y recuperó su libertad en julio pasado.

Sin juez. El diputado Ulises Quintana en los tribunales.

El diputado Ulises Quintana envió una nota a la Cámara de Diputados.

Foto: Archivo ÚH

La magistrada Alicia Pedrozo citó para el jueves 26 de setiembre, a las 8:15, a Ulises Quintana para la audiencia de revisión de medidas, como lo ordenó el Tribunal de Apelación que anuló la resolución que había dejado en libertad al parlamentario.

Por otra parte, la jueza concedió la libertad a dos de los procesados que tienen pedido de sobreseimiento en la misma causa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Puede leer: Fiscalía pide juicio oral para Cucho y Ulises Quintana

El 25 de julio pasado, los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander habían dejado sin efecto la resolución de la jueza Magdalena Narváez, quien el 8 de julio dispuso que Quintana abandone la cárcel de Viñas Cué.

Los integrantes del Tribunal de Apelación ordenaron además que se realice una nueva audiencia de revisión de medidas, donde se resolverá si el diputado vuelve o no a prisión.

La Fiscalía pidió el 13 de setiembre pasado elevar a juicio el caso que enfrentan Ulises Quintana y Reinaldo Cucho Cabaña, quienes se encuentran procesados por delitos relacionados al narcotráfico y fueron detenidos en el marco del conocido como Operativo Berilo.

Relacionado: Jueza fija audiencia de revisión de medidas de Cucho Cabañas

Cucho estuvo recluido en la Agrupación Especializada, pero en diciembre pasado fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Por el caso hay 24 acusados en total, entre ellos un ex fiscal y ex asistente fiscal, así como también agentes policiales.

Mientras que el pedido de sobreseimiento definitivo fue para Naila Fernández Ramírez Lozano y Natalia Longo Vergara, ambas colombianas, a más de Carlos Pintos Apostolagui y Lucas Vera Duarte.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.