07 dic. 2025

Convocan a gran marcha en protesta por la ola de inseguridad en Alto Paraná

En Ciudad del Este organizan una gran marcha en reacción a la ola de inseguridad que azota al Departamento de Alto Paraná y para exigir mayor seguridad. El asesinato del joyero por parte de motochorros conmocionó a la población esteña.

Ciudad del Este.jpg

El Departamento de Alto Paraná es azotado por una ola de inseguridad y violencia que atemoriza a la población.

Foto: Wilson Ferreira

Cambistas de Ciudad del Este convocan a una gran marcha por la seguridad y justicia ante la ola de inseguridad que se registra a nivel regional, donde el temor y la desconfianza se apoderaron de los ciudadanos.

La invitación es para este viernes 1 de marzo, Día de los Héroes, a partir de las 08.00, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Puede interesarle: Empresarios de Alto Paraná exigen medidas urgentes contra la inseguridad

Piden a la población en general llevar un globo y un cartel, “además de fe y esperanza por una CDE mejor”, dice el flyer.

La manifestación iniciará en la rotonda de Monalisa hasta la jefatura policial de Alto Paraná.

Comuna cerrará oficinas en protesta

Asimismo, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, informó a través de un video que el próximo lunes 4 de marzo toda la Comuna permanecerá cerrada, a excepción de Recaudaciones, como medida de protesta “porque todos los días hay asaltos, inseguridad y están matando a gente inocente”, expresó.

“Yo no sé lo que está haciendo la Policía. Capaz que están haciendo algo, pero no es suficiente”, cuestionó y agregó “queremos que pare esta ola de asalto, queremos seguridad”.

Invitó a todos los ciudadanos a ir a las 08.00 frente a la Municipalidad para luego llevar la manifestación hasta la jefatura policial.

También puede leer: CDE: Fiscalía afirma que joyero asesinado fue contactado antes por asaltantes

Alto Paraná viene siendo noticia por la cantidad de asaltos que se reportan en la zona, donde las principales víctimas de los delincuentes son cambistas y comerciantes.

Entre los casos más sonados están el mega robo a la bóveda de los cambistas; el robo de un cajero automático el fin de semana pasado; y el asesinato del joyero Ever Antonio Castellani por parte de motochorros.

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná solicitó, a través de un comunicado, al Gobierno medidas drásticas y urgentes para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la población.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.