25 may. 2024

Convocan a gran marcha en protesta por la ola de inseguridad en Alto Paraná

En Ciudad del Este organizan una gran marcha en reacción a la ola de inseguridad que azota al Departamento de Alto Paraná y para exigir mayor seguridad. El asesinato del joyero por parte de motochorros conmocionó a la población esteña.

Ciudad del Este.jpg

El Departamento de Alto Paraná es azotado por una ola de inseguridad y violencia que atemoriza a la población.

Foto: Wilson Ferreira

Cambistas de Ciudad del Este convocan a una gran marcha por la seguridad y justicia ante la ola de inseguridad que se registra a nivel regional, donde el temor y la desconfianza se apoderaron de los ciudadanos.

La invitación es para este viernes 1 de marzo, Día de los Héroes, a partir de las 08.00, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Puede interesarle: Empresarios de Alto Paraná exigen medidas urgentes contra la inseguridad

Piden a la población en general llevar un globo y un cartel, “además de fe y esperanza por una CDE mejor”, dice el flyer.

La manifestación iniciará en la rotonda de Monalisa hasta la jefatura policial de Alto Paraná.

Comuna cerrará oficinas en protesta

Asimismo, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, informó a través de un video que el próximo lunes 4 de marzo toda la Comuna permanecerá cerrada, a excepción de Recaudaciones, como medida de protesta “porque todos los días hay asaltos, inseguridad y están matando a gente inocente”, expresó.

“Yo no sé lo que está haciendo la Policía. Capaz que están haciendo algo, pero no es suficiente”, cuestionó y agregó “queremos que pare esta ola de asalto, queremos seguridad”.

Invitó a todos los ciudadanos a ir a las 08.00 frente a la Municipalidad para luego llevar la manifestación hasta la jefatura policial.

También puede leer: CDE: Fiscalía afirma que joyero asesinado fue contactado antes por asaltantes

Alto Paraná viene siendo noticia por la cantidad de asaltos que se reportan en la zona, donde las principales víctimas de los delincuentes son cambistas y comerciantes.

Entre los casos más sonados están el mega robo a la bóveda de los cambistas; el robo de un cajero automático el fin de semana pasado; y el asesinato del joyero Ever Antonio Castellani por parte de motochorros.

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná solicitó, a través de un comunicado, al Gobierno medidas drásticas y urgentes para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la población.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.