13 may. 2025

Controlan incendio y derrame de químico en universidad privada

Bomberos voluntarios lograron controlar un derrame e incendio de productos químicos que se produjo en el laboratorio de una universidad privada de Asunción. Unas doce personas fueron contaminadas por fenol.

fenol.png

Unas 12 personas pudieron ser contaminadas con el químico.

Foto: Gentileza.

La situación fue controlada por los bomberos, quienes fueron alertados sobre el principio de incendio. Unas 12 personas, entre alumnos y docentes, fueron afectadas por el químico.

Los voluntarios activaron un protocolo y tras descontaminar las ropas con agua, estas personas serán derivadas al Hospital de Trauma. Se desconoce el nivel de toxicidad del químico. El incendio se dio dentro de la universidad privada Unida, sobre la calle Venezuela.

https://twitter.com/npyoficial/status/1592601747897298944

A partir de ahora, los bomberos procederán a la descontaminación del laboratorio que se sitúa dentro de una universidad privada situada sobre la calle Venezuela de Asunción, explicó el capitán Derlis Benítez.

El fenol o ácido carbónico es una sustancia química venenosa hecha del alquitrán y que también se encuentra en algunas plantas y aceites esenciales. Se usa para fabricar plásticos, nailon, epoxi y medicamentos, así como para eliminar gérmenes.

Más contenido de esta sección
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. También, sigue baja la probabilidad de lluvias y se espera máximas de hasta 33 ºC.
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.