17 ago. 2025

Contratista es víctima de secuestro exprés en Mariano Roque Alonso

Un supuesto caso de secuestro exprés se registró en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. La víctima fue liberada tras pagar la suma de G. 2 millones.

secuestro express.PNG

La víctima fue liberada en la ciudad de Itaugua. Foto: Telefuturo.

Se trata de Julio Pitta, de 49 años, quien se desempeña como contratista de obras. El hecho se registró aproximadamente a las 17.00 de este miércoles en su vivienda, ubicada en el barrio Remanso de Mariano Roque Alonso.

El caso fue denunciado por sus familiares, luego de que su hermano, Rubén Darío Pitta, recibiera un mensaje vía Whatsapp informando sobre el supuesto secuestro.

De acuerdo al informe policial, cuatro delincuentes ingresaron al domicilio de la víctima con suma violencia, obligándolo a abordar su propio vehículo.

Supuestamente, los malvivientes llevaron al hombre hasta la ciudad de Itauguá, Departamento Central donde lo despojaron de G. 2 millones. Tras el pago, los presuntos captores lo abandonaron horas después en el predio del Hospital Nacional.

La víctima presentaba un golpe en la cabeza y fue asistido en el nosocomio.

Personal interviniente de la Comisaría 26ª manifestó a Telefuturo que se encuentran tras los pasos de la empleada doméstica del afectado, ya que se presume estaría implicada en el hecho. De momento, la mujer cuenta con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
La colonia Yaguareté Forest celebró este sábado sus 21 años de fundación con un multitudinario desfile estudiantil que reunió a instituciones educativas, docentes, padres y pobladores.
Paraguay es uno de los siete países más seguros para los estadounidenses a la hora de viajar en América del Sur, junto a la Argentina, además de Surinam y Guyana Francesa, según un informe del gobierno de Estados Unidos. No obstante, recomiendan tomar precauciones y alertan de asaltos callejeros.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó una jornada de presentación de sus productos financieros para las personas mayores en la comunidad de San Óscar Romero, conocida como Marina Cué, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en el marco de la titulación de tierras.
Dos heridos fue el saldo de un tiroteo entre policías y dos hombres registrado en horas de la noche sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 175, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
El Ministerio Público reveló los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes. La cifra va desde el 2020 al 2025, un total de seis años.
Un hombre identificado como Rodrigo Piatti acudió hasta la Costanera de Asunción y roció con spray un monumento masón, ubicado en el lugar. Alegó que la instalación incumple normas.