25 may. 2025

Contralor admite polémico chat con Camilo Soares en medio del caso Mario Ferreiro

El contralor Camilo Benítez confirmó que mantuvo conversaciones telemáticas con el ex político Camilo Soares, que salieron a la luz en medio del proceso abierto al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Justificó el contacto, pero alegó que pudieron ser “manipuladas”.

Camilo Benitez chat con Camilo Soares.png

Las conversaciones de Camilo Benítez y Camilo Soares salieron a la luz en el marco del juicio contra Mario Ferreiro.

Foto: Archivo ÚH.

Camilo Benítez, el titular de la Contraloría General de la República, reconoció la existencia de chats con el ex político y actual comunicador Camilo Soares, que salieron a la luz en el proceso judicial que enfrentó Mario Ferreiro por supuesta lesión de confianza, del que finalmente fue absuelto.

En medio de una entrevista concedida a radio Monumental, el contralor explicó que contactó con Soares porque este le iba a proveer información acerca de la implementación de un Sistema de Administración Tributaria Integral que estaba en la mira de la Contraloría. “Me dijo que iba a pasar información acerca del escándalo de la implementación de la tercerización del cobro de impuesto”, expresó.

El funcionario estatal negó que estas conversaciones hayan influido en la destitución de Ferreiro y menos en el proceso judicial que enfrentó por supuesta corrupción. “A Ferreiro se lo imputó por otra causa”, refirió.

Intervención de CDE: Abogado habla de montaje y un mismo libreto que en el caso Mario Ferreiro

Lea más: Mario Ferreiro denuncia a fiscales por “cajoneo” de expediente sobre montaje en su contra

En medio de las sucesivas charlas telemáticas, Camilo Soares le habría comentado a Benítez sobre su enfrentamiento con Mario Ferreiro, por lo que se ofreció hacer una “vaquita” para contratar a un abogado que lo defienda.

El contralor aseguró que cuando se enteró del proceso al ex intendente, cortó la comunicación con Soares. “Yo recuerdo que cuando sale la imputación y él estaba muy vinculado, a mí me pareció prudente dejar de responderle los mensajes”, explicó.

Sobre las conversaciones que salieron a la luz, afirmó que muchas de ellas son veraces, pero no descartó que hayan sido manipuladas. “Yo no tengo más ese teléfono. Lastimosamente no tengo cómo probar desde mi teléfono porque cambié varias veces, lo que implica que las conversaciones pudieron haber sido manipuladas”, afirmó.

El abogado Guillermo Ferreiro, representante legal del ex intendente, había afirmado que los chats entre Camilo Benítez y Soares fueron parte del montaje de la causa judicial. “Están los chats con Camilo Soares donde ya hablaban de cómo armar la causa”, afirmó.

Más contenido de esta sección
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.
Un grupo de personas atropelló la vivienda de un hombre a quien amenazaron de muerte e intimidaron con disparos al aire por pedir que bajen el volumen de la música. Todo lo ocurrido fue captado por cámaras de seguridad.
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Un avión de la empresa Paranair con 28 pasajeros a bordo, que debía aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, desvió su itinerario y bajó en Pedro Juan Caballero, debido a la fuerte tormenta que afectó al Departamento Central. Los ocupantes se encuentran a salvo.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.