El fiscal Diego Campuzano informó a Monumental 1080 AM que están trabajando con la Policía Nacional y guardaparques para hallar al ciudadano argentino Wenceslao Benoit, de 77 años, quien está desaparecido. Benoit rentó una camioneta y acompañó al ciudadano belga Raphael Gibbon, pero ya no regresó de la subida al cerro en el Parque Nacional Defensores del Chaco, luego de separarse al no encontrar el camino.
El fiscal mencionó que el señor belga, Raphael Joseph, se hospedó en un hotel y solicitó que le recomendaran un chofer y guía turístico, por lo que contactó con el señor Wenceslao Benoit, de la empresa Touring Cars.
🔴 Buscan a argentino desaparecido en los bosques del Parque Nacional Defensores del Chaco
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 5, 2025
👉 El fiscal Diego Campuzano contó que un visitante belga contrató los servicios de Wenceslao Benoit como guía de la zona.
🗣 "Se subieron al cerro y en un momento dado, ambos no venían… pic.twitter.com/neXLMNDTze
Lea más: Hallan vehículo del desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco
El turista dijo que tomó mucha confianza porque el ahora desaparecido había ido en varias oportunidades al Chaco.
El fiscal mencionó que hay testimonios de los guardaparques de que ambos cenaron en el lugar la noche anterior.
Entérese más: Un guía argentino estaría perdido en los bosques del Parque Nacional Defensores del Chaco
Lo que ocurrió fue que se subieron a la cima del cerro y que ninguno veía el camino por el cual se subieron, por lo que el desaparecido recomendó al ciudadano belga bajar hasta una parte del cerro y luego volver a subir por otra parte para ver el camino y la camioneta.
Sin embargo, el ciudadano belga ya quería bajar porque se hacía tarde y se estaban quedando sin agua y ahí es donde se produce la separación de ambos.
El ciudadano belga llegó hasta la camioneta y rompió el parabrisas para pasar la noche, según el relato del mismo.
Comunicado de la familia
La familia del señor desaparecido emitió un comunicado explicando que su padre reside en Paraguay desde hace 50 años y es propietario de una empresa dedicada al alquiler de vehículos, especialmente camionetas 4x4, principalmente a extranjeros que hacen turismo en el Chaco paraguayo, prestando servicios desde hace más de 40 años.
Asimismo, mencionaron que no se desempeña como guía turístico profesional, pero en múltiples ocasiones accede a acompañar a turistas que conociendo su experiencia y profundo conocimiento del Chaco, le solicitaban hacerlo.
“La compañía era siempre voluntaria y basada en su pasión por el territorio”, recalcaron.
Entre tanto, indicaron que normalmente realiza viajes al Chaco para llevar regalos y asistencia humanitaria, principalmente en fechas especiales como Día del Niño y Navidad.