15 dic. 2025

Continúa habilitación de calles empedradas en Encarnación

Vecinos celebran la inauguración de 11 cuadras empedradas en la ciudad de Encarnación, Itapúa. La meta es llegar a 160 este año.

7957f89f-e673-4e92-af7a-80cfe19f1c20.jpg

Pobladores aseguran que anteriormente eran ignorados en sus pedidos. |Foto: Raúl Cortese.

Este viernes fueron inauguradas 11 cuadras de camino vecinal mediante una inversión de G. 440 millones, provenientes de fondos genuinos de la Municipalidad de Encarnación.

“Ni figurábamos para la Municipalidad, el barrio Curupayty ha sido otro de los barrios olvidados por el municipio, hemos padecido la ausencia de caminos que dificultaban nuestro día a día y la llegada de nuestros hijos al colegio”, manifestó al respecto Marta Peña, vicepresidenta de la comisión vecinal.

El tramo que le corresponde forma parte de las 160 construidas en el 2016. Para este año se prevé llegar a la mista meta, informó el corresponsal Raúl Cortese.

Luego de 70 años de hegemonía colorada en la Intendencia de Encarnación, gobierna Luis Yd, producto de una alianza entre varias agrupaciones políticas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.