23 abr. 2024

Continúa cierre de ruta en el cruce Villarrica-Paraguarí

La Asociación de Camioneros del Guairá continúa manifestándose con cierre de ruta intermitente en el cruce Villarrica-Paraguarí, pese a que en otros puntos del país ya levantaron la medida. Buscan que el acuerdo de bajar el costo del combustible se formalice.

Protestas.jpg

La Asociación de Camioneros del Guairá continúa manifestándose con cierre de ruta intermitente en el cruce Villarrica-Paraguarí.

Foto: Richart González

Una gran cantidad de camioneros sigue manifestándose en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, con el propósito de que el acuerdo de rebajar el costo del combustible en Petropar sea plasmado en documentos.

Además, buscan la aprobación y promulgación de la ley que crea el fondo de estabilización, presentada por el Poder Ejecutivo, para subsidiar el combustible.

Víctor Ortigoza, vicepresidente de la Asociación de Camioneros del Guairá, dijo a Última Hora que están de acuerdo con la reducción del precio del combustible, añadiendo que aún no pueden levantar la medida hasta tanto se formalicen sus reclamos.

5290073-Libre-798764265_embed

Foto: Richart González

“También esperamos que el proyecto de ley sea aprobado y promulgado”, indicó.

Puede leer: Camioneros en San Pedro esperan promulgación de ley para levantar el paro

El cierre de ruta se realiza cada 15 minutos y genera una larga fila de vehículos a lo largo del cruce Villarrica, Paraguarí.

Otros puntos

En otras localidades del país también continúan con el paro de camioneros, donde se realizarán cierres intermitentes.

Tal es el caso de la ruta PY03, que une Asunción y Salto del Guairá; en el kilómetro 152 de la ciudad de San Estanislao, zona de la compañía Yataity’i 2; la ruta PY08, tramos de Coronel Bogado y Bella Vista Norte; y el kilómetro 251, el desvío Santa Catalina.

Otros camioneros están concentrados en el Cruce 6000 - Defensores del Chaco, en San Pedro, donde se une San Estanislao con Guayaibí. También se manifiestan sobre la ruta PY05 en el kilómetro 214 de la Concepción; en la ruta PY03 en el kilómetro 150 en la rotonda Guaica.

Igualmente, se realizan cierres en la ruta PY03 a la altura del kilómetro 410 de la ciudad de Salto del Guairá; y en el kilómetro 209 en el cruce San Isidro, según reportó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.