20 abr. 2024

Camioneros en San Pedro esperan promulgación de ley para levantar el paro

Un grupo de camioneros sigue con el paro en San Pedro en espera de la promulgación de una nueva ley sobre los precios del combustible. En los últimos días despejaron rutas, pero amenazan con cerrar en cualquier momento.

Camioneros en San Pedro.jpeg

Medidas en zona de Cruce 6000 - Defensores del Chaco.

Foto: Carlos Aquino.

Los camiones están concentrados en el Cruce 6000 - Defensores del Chaco, en San Pedro, donde se une San Estanislao con Guayaibí, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Muchos de los camioneros se encuentran a la espera de la promulgación de la nueva nueva ley sobre los precios del combustible desde el pasado viernes.

5290036-Libre-1298997305_embed

Foto: Carlos Aquino.

El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, anticipó la semana pasada que el sector no levantará aún el paro por este motivo.

Sin embargo, el gremio de camioneros de Tobatí levantó la medida de fuerza una vez que el Gobierno anunció la reducción de los precios de dos combustibles en Petropar, el diésel tipo III y la nafta 93 octanos, de G. 500 y G. 300 más, totalizando la baja en una semana de G. 1.000 y G. 800.

En el Departamento de San Pedro, de 22 distritos, solamente cuatro de ellos tienen estaciones de servicios de la petrolera estatal. Los servicentros están ubicados en las zonas de 25 de Diciembre, Yataity del Norte, Santa Rosa del Aguaray y Guayaibí.

5290035-Libre-450847307_embed

Foto: Carlos Aquino.

A tempranas horas de este lunes, las estaciones aún tenían abastecimiento de los hidrocarburos, cuyos precios se debían ajustar desde la mañana de esta jornada.

Los camioneros de esta zona no descartan volver a cerrar las rutas en cualquier momento.

Otros puntos

En otras localidades del país también continúan con el paro de camioneros, donde se realizarán cierres intermitentes.

Tal es el caso de la ruta PY03, que une Asunción y Salto del Guairá; en el kilómetro 152 de la ciudad de San Estanislao, zona de la compañía Yataity’i 2; la ruta PY08, tramos de Coronel Bogado y Bella Vista Norte; y el kilómetro 251, el desvío Santa Catalina.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.